Un turista muestra un tíquet del 13 de junio de 2016. Pagó 15 euros por utilizar dos hamacas y una sombrilla en la Playa del Port de Pollença.

TW
20

Los turistas de Pollença pagan quince euros por utilizar dos hamacas y una sombrilla en la playa, sin saber que a estas alturas del año el cobro está prohibido porque el concurso de explotación de las playas del municipio no está resuelto formalmente.

El Ajuntament de Pollença, responsable del retraso en la adjudicación, consintió hace semanas la ocupación de las playas por parte de las distintas empresas que se han presentado al concurso (hay una única oferta para cada lote) aunque legalmente no puede autorizar el montaje y mucho menos el cobro. Informado este viernes de los cobros irregulares el alcalde, Miquel Àngel March, afirmó no tener constancia. «No nos consta, miraremos que se puede hacer», dijo Miquel Àngel March.

Noticias relacionadas

Hasta el momento se han distribuido en las distintas playas del municipio cerca de 2.500 hamacas por lo que los ingresos irregulares que habrían obtenido las empresas (a 15 euros cada dos hamacas y una sombrilla) serían bastante importantes.

Los turistas permanecían este viernes a la sombra ajenos a la polémica. Varios de ellos aseguraron a Ultima Hora que llevan más de una semana pagando por el servicio. «En la oficina de información turística nos dijeron que no se pagaba nada, pero después vienen a cobrarnos», explicó uno de los afectados. Prueba de los cobros irregulares son los tíquets que reciben los turistas, tíquets que llevan la fecha y el número de lote.