El Ajuntament de Calvià lamenta la falta de refuerzos de guardias civiles

| Calvià |

Valorar:
preload
Fachada del Ajuntament de Calvià.

Fachada del Ajuntament de Calvià.

18-02-2009 | Michel's

El Ajuntament de Calvià ha lamentado este viernes que la Delegación del Gobierno en Balears aún no haya reforzado la presencia de la Guardia Civil en el municipio para la temporada alta que había solicitado, y ha garantizado que habrá más presencia de la Policía Local y por más tiempo.

El refuerzo de la Policía Local prestará especial atención a las zonas que por afluencia de gente y por sus características pueden ser más conflictivas como Punta Ballena y la calle Ramon de Montcada, ha señalado el Consistorio en un comunicado.

Se han incorporado 20 nuevos policías de temporada y se han cambiado procedimientos y protocolos de actuación para permitir una mayor presencia policial respecto al año pasado y durante más tiempo.

Con la nueva organización que entrará en funcionamiento en octubre, el Ajuntament incrementará las plazas permanentes para sustituir la figura del Policía Turístico (que únicamente trabaja unos meses al año), para reforzar la plantilla todo el año y darle estabilidad.

El Consistorio ha señalado que la presencia policial no sólo no se verá afectada por la anulación de la convocatoria de 10 plazas en comisión de servicios sino que aumentará y supondrá además la realización de una labor conjunta con el departamento de actividades dentro del Plan de Inspecciones que se ha iniciado y que se realizará a lo largo de todo el verano.

El Ajuntament ha destacado la labor de la Policía Local y ha agradecido la coordinación con la Guardia Civil para procurar una buena convivencia en un municipio que en verano multiplica su población, si bien ha pedido a la Delegación de Gobierno más agentes del instituto armado, una solicitud que aún no ha sido atendida.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mmmm
Hace más de 3 años

Para lo que hace la policía local. Mejor hacer una plantilla más grande como toca y que lo lleve todo la Guardia Civil. Al menos cuando se les llama a ellos son educados y ponen interés en lo que les cuentas...

Valoración:-3menosmas

Kj
Hace más de 3 años

Pues claro que no me parece normal que en una zona turística el total de la plantilla se vaya de vacaciones en dos meses, digo yo que se podría repartir un poco más en el tiempo. 15 días en verano y 15 el resto del año. Y el verano es de junio a septiembre. Como si los del Ibanat se fuesen en verano de vacaciones, o los camareros...

Valoración:1menosmas

Para karajota kj
Hace más de 3 años

Q te crees q no tienen derecho a irse de vacaciones en época estival? Vas de listo tú, ponte a trabajar y dejael perro y la flauta KaraJota y cuidado con lo que te fumas , se te ven las neuronas muy quemadas ya.

Valoración:-1menosmas

Kj
Hace más de 3 años

Y eso no es nada. Ahora en julio se van la mitad de vacaciones y la otra mitad en agosto. Inaudito en una zona que se muñtiploca por diez en verano.

Valoración:-3menosmas

Picoletto
Hace más de 3 años

Con lo bien que se portaron con ellos en Palma Nova, es posible que les manden muchos refuerzos. Ahora sí hacen falta...

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1