Fachada del Ajuntament de Calvià. | Michel's

TW
5

El Ajuntament de Calvià ha lamentado este viernes que la Delegación del Gobierno en Balears aún no haya reforzado la presencia de la Guardia Civil en el municipio para la temporada alta que había solicitado, y ha garantizado que habrá más presencia de la Policía Local y por más tiempo.

El refuerzo de la Policía Local prestará especial atención a las zonas que por afluencia de gente y por sus características pueden ser más conflictivas como Punta Ballena y la calle Ramon de Montcada, ha señalado el Consistorio en un comunicado.

Se han incorporado 20 nuevos policías de temporada y se han cambiado procedimientos y protocolos de actuación para permitir una mayor presencia policial respecto al año pasado y durante más tiempo.

Con la nueva organización que entrará en funcionamiento en octubre, el Ajuntament incrementará las plazas permanentes para sustituir la figura del Policía Turístico (que únicamente trabaja unos meses al año), para reforzar la plantilla todo el año y darle estabilidad.

El Consistorio ha señalado que la presencia policial no sólo no se verá afectada por la anulación de la convocatoria de 10 plazas en comisión de servicios sino que aumentará y supondrá además la realización de una labor conjunta con el departamento de actividades dentro del Plan de Inspecciones que se ha iniciado y que se realizará a lo largo de todo el verano.

El Ajuntament ha destacado la labor de la Policía Local y ha agradecido la coordinación con la Guardia Civil para procurar una buena convivencia en un municipio que en verano multiplica su población, si bien ha pedido a la Delegación de Gobierno más agentes del instituto armado, una solicitud que aún no ha sido atendida.