El polideportivo de Bunyola. | Antoni Pol

TW
0

El Ajuntament de Bunyola ya tiene seleccionado el solar que será el que ofrecerá a la Conselleria de Educació para que se construya en él la nueva escuela. Está ubicado en Son Serra Nord, al final del Camí de Caubet, cerca del polideportivo municipal y tiene una extensión de 25.407 metros cuadrados.

Desde el Consistorio consideran que la situación de este solar, con buenas comunicaciones, facilitará el acceso tanto a pie como en coche y por su cercanía con las instalaciones deportivas podría suponer un ahorro al no tener que construirlas en el nuevo centro. El terreno es privado, pero ya se han mantenido contactos con la propiedad para poder adquirirlo en el momento en que Educació dé su visto bueno.

Más opciones

Esta opción figura en el avance del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que el Ajuntament hace poco dio a conocer a los vecinos en una reunión informativa. No obstante, en este documento se recogen otras cuatro opciones por si la seleccionada por el Consistorio no fuera aceptada por la Conselleria.

Una de ellas es en Son Trobat, cerca de donde se encuentra actualmente el centro, pero esta ubicación presenta dificultades para los accesos, al encontrarse en la parte alta del pueblo.

También ofrece la posibilidad de construir las nuevas instalaciones en la Saboneria, en unos terrenos ubicados entre Can Gual i Barcelona y la antigua Saboneria, o en Can Mas, en unos terrenos en suelo urbanizable entre las casas de la possessió y el paseo Antoni Estarelles.

De todos modos, el Consistorio contempla estas opciones solo en el caso de que sea imposible la primera. Este nuevo centro, reivindicado por toda la comunidad educativa de Bunyola desde hace ya tiempo, podría ser una realidad en 2019, según señalaron fuentes de la Conselleria d’Educació, que añadieron que su construcción es una prioridad para el Govern.