Los seis regidores del PP ante el casal de entidades cerrado. | Maria Nadal

TW
13

El PP de Inca hizo balance este miércoles del primer año de gobierno del Pacte y criticó que se han invertido más de 100.000 euros en proyectos de estudio que realizan empresas externas. En este apartado se encuentran, entre otros, la redacción de un proyecto de las relaciones de puestos de trabajo (50.000 euros), el estudio del mercado del Dijous (9.000 euros), un estudio para el área de Participación Ciudadana (13.000 euros) o un plan de igualdad (20.000 euros).

El portavoz ‘popular’, Rafel Torres, indicó que «se han encargado muchos estudios, pero los temas importantes como el Teatre Principal, la ronda norte o el nuevo colegio están totalmente paralizados debido a la inactividad política de los grupos que forman el equipo de gobierno». Como muestra de inactividad, la oposición destacó el casal de entidades ubicado en el cuartel General Luque que continúa cerrado después de un año de haber sido reformado. Desde el Ajuntament hicieron público justamente ayer que se abrirá en julio.

También recuerda que «los partidos del Pacte estaban en contra de privatizar los servicios, pero han externalizado la gestión de las piscinas cubiertas, del casal de jóvenes, el servicio de grúa municipal, la recogida de basura selectiva y las actividades de verano».