Francisco Javier Cendre de la Clínica Veterinària Sa Coma y el regidor de Medio Ambiente Mateu Frau. | Ajuntament de Sant Llorenç

TW
15

El Ajuntament de Sant Llorenç subvencionará la administración de la vacuna antirrábica y la colocación del microchip a los perros, y también la esterilización de gatos.

El importe de las ayudas será de 23 euros por cada perro al que se tenga que poner vacuna y microchip; 10 euros por cada gato macho que deba someterse a esterilización; y 20 euros por cada gato hembra que deba someterse a esterilización. Cada propietario podrá solicitar un máximo de tres ayudas para tres animales diferentes.

El Consistorio ha llegado a un acuerdo con tres veterinarios de la zona para que sean ellos los que realicen las intervenciones. Se trata de Joan Gili Pascual de la clínica veterinaria Joan Pili en Artà, Francisco Javier Cendre de la clínica veterinaria Sa Coma y Hans Georg Schimming de la clínica veterinaria Georg Schimming Hans en Cala Millor.

Por eso se fija una cuantía máxima que los veterinarios podrán cobrar a los propietarios de 48 euros por vacuna y microchip, 25 euros por esterilización de los gatos machos, y 45 euros para esterilización de los gatos hembras.

Como el Ajuntament subvenciona una parte de estas intervenciones, el beneficiario deberá pagar, como máximo, un importe de 25 euros por unidad canina al veterinario, 15 euros por unidad para esterilización de los gatos machos, y 25 euros por unidad para esterilización de los gatos hembras.

Presentación de solicitudes

Estas subvenciones se aprobaron en la junta de gobierno de día 2 de junio. Ya se pueden presentar las solicitudes y hasta que se agoten las ayudas. El Consistorio limita el número de subvenciones para 100 animales diferentes.

El concejal de Medio Ambiente, Mateu Frau, explica que «desde el Ajuntament queremos incentivar la vacunación y colocación de los microchips a los perros y también la esterilización de los gatos para poder tener un mayor control sobre la población de estos animales domésticos».

Los beneficiarios de las ayudas recibirán una comunicación con la resolución de Alcaldía que determinará el otorgamiento o no de la ayuda. Una vez notificada la subvención, los propietarios tendrán hasta el 1 de octubre para realizar la intervención.

Para poder ser beneficiarios de estas ayudas, además de estar empadronado y residir en el término de Sant Llorenç, habrá que tener el animal bajo la tutela de la persona que pide la ayuda y estar al corriente de las obligaciones fiscales con el Ajuntament de Sant Llorenç.

Las personas interesadas y que cumplan los requisitos deberán presentar la solicitudes de ayuda en el registro general municipal del Ajuntament o en las delegaciones de Son Carrió y de Sa Coma. El área de Medio Ambiente del será la encargada de tramitarlas.

Una vez finalizado el periodo establecido para la vacuna y microchip, los veterinarios dispondrán de 15 días naturales para comunicar al Ajuntament el número de perros y gatos intervenidos.