Vehículos aparcados en las inmediaciones de ses Covetes. | Joan Socies

TW
5

El Grup Balear d'Ornitologia i Defensa de la Naturalesa (GOB) se ha mostrado este miércoles a favor de la propuesta del Ajuntament de Campos de optar por una alternativa de bus lanzadera para facilitar el acceso de visitantes al núcleo de Ses Covetes y en la playa de Es Trenc.

Según han recordado, esta propuesta nace debido a que «los aparcamientos utilizados hasta hace dos años son ilegales» y «el sistema de ORA implantado por el Ajuntament en la carretera de acceso es insuficiente para atender la demanda».

«Desde el GOB valoramos muy positivamente la propuesta. Con una frecuencia adecuada, este sistema descongestionaría de coches la zona de Ses Covetes y avanzaría hacia una movilidad más sostenible en el ámbito del futuro Parque Natural de Es Trenc-Salobrar», han explicado.

De esta manera, instan al Ajuntament y a la Dirección General de Transportes «a definir y habilitar» este sistema de transporte público, de «forma inmediata» como «solución transitoria» a «la problemática de este verano (aparcamientos ilegales y zona colapsada)».

Además, también quieren que se integre esta opción «dentro de la ordenación definitiva que se planteará en la futura ley del parque natural».