Acotur dice que sigue habiendo mucha oferta de alcohol en Magaluf. | JOSE BARCELO

TW
7

La Asociación de Comerciantes y Empresas de Servicios Turísticos de Mallorca (Acotur) denuncia un incremento de la inseguridad y la delincuencia en zonas de ocio como Magaluf o Santa Ponça, situación que se reproduce también en la Platja de Palma y Can Picafort.

José Tirado, presidente de la entidad, asegura que se han permitido y tolerado grandes excesos a lo largo de años, lo que se ha traducido en la presencia de menudeo de drogas, carteristas o descuideros.

Tirado reclama una mayor presencia de la Guardia Civil en estas zonas de ocio, algo que pidió el Ajuntament pero que no ha obtenido respuesta por parte de la Delegación del Gobierno. Y con respecto al relevo de Teresa Palmer añadía «ha dado la espantada sin cumplir con el compromiso».

Reconoce los esfuerzos realizados por el Consistorio y por el sector, al que se la ha pedido comprometerse para evitar los excesos, pero estos siguen produciéndose y todavía se dan muchas ofertas de turismo de alcohol, lo que provoca imágenes de vandalismo o comportamiento incívico por parte de algunos turistas que visitan los núcleos de Calvià. Aunque también deja muy claro que hay que proteger a los turistas de estos excesos.