Los vecinos de Andratx se concentraron ante el centro de salud del municipio para mostrar su apoyo a Joan Peiró. | Michel's

TW
2

Un centenar de vecinos de Andratx se han manifestado este martes en apoyo al doctor Joan Peiró, coordinador del centro de salud del municipio, destituido recientemente. Según apuntan, su destitución podría deberse a su postura contraria a la ampliación del horario vespertino en los centros de salud sin un aumento de la plantilla.

Un grupo de vecinos durante la manifestación.

Según informan los vecinos en una nota el pasado 2 de junio tuvieron conocimiento de su destitución, tras 9 años al servicio de los pacientes de su cupo, y del resto de vecinos del municipio.

Indican que «durante este largo período, el Dr. Joan Peiró ha proporcionado a todos sus pacientes y a la población de nuestro municipio un excepcional trato asistencial y humano, logrando, además, cohesionar un equipo de trabajo en el área de salud de nuestro municipio».

Por todo, manifiestan que «alejándonos de recriminar situaciones de protesta por la incomprensible decisión de la Gerencia de Atención Primaria del Ib-Salut, queremos manifestar nuestro apoyo y solidaridad al coordinador de todos».

En la concentración también han asistido otros médicos y representantes del Ajuntament de Andratx, encabezados por el alcalde Jaume Porsell.

Peiró, que no ha salido del centro al estra trabajando, ha expresado su agradecimiento por las muestras de apoyo recibidas.