La escuela rural de sa Murtera ha sido la última instalación que se ha puesto al servicio de la ciudadanía. Las casas de Son Talent son las más demandadas por los vecinos. | Guillem Mas

TW
0

Las casas y escuelas rurales municipales de Manacor han llegado ya al 90 por ciento de su ocupación para los meses de verano. Actos sociales, cumpleaños o acampadas son las principales demandas para reservar en las casas de Son Talent o las escuelas rurales de sa Murtera y del Puig d’Alanar. En estos momentos, todos los fines de semana ya están confirmados y solo quedan libres algunos días entre semana.

De hecho, desde que hace unos años se pusieran estas instalaciones al servicio de los ciudadanos su éxito ha ido creciendo ya que estos inmuebles presentan todas las comodidades. El exceso de demanda es, a día de hoy, una realidad casi en cualquier época del año.

Esta saturación ya ha provocado algunas quejas vecinales y que, además, haya quien apunte a «favoritismos» a la hora de confeccionar el calendario de reservas. Varios vecinos han denunciado a Ultima Hora el sistema de gestión de reservas.

Normativa

Noticias relacionadas

Según la normativa de usos de las casas rurales, que gestiona la delegación de Medi Ambient del Ajuntament de Manacor, las reservas se pueden efectuar desde un máximo de tres meses a partir de la fecha solicitada y un mínimo de tiempo de 15 días. Además, las reservas tienen que efectuarse en persona, después de rellenar un formulario, en las oficinas municipales de Manacor o de Porto Cristo.

En la información que se publica en la página web del Ajuntament se avisa de que las «solicitudes se tramitarán por orden estricto de entrada».

Pero los vecinos que han denunciado la mala gestión y «favoritismo» afirman que «hace unos días solicitamos una reserva en una de las casas y nos dijeron que sí, que estaba disponible, y al cabo de unos días nos llaman desde el Ajuntament y nos informan de que las instalaciones ya estaban ocupadas. Todo ello sin confirmarnos que se trataba de un error anterior o mostrándonos la instancia de la otra persona que en teoría se registró con anterioridad».

Otro afectado cuestionó que «el día exacto que faltaban tres meses para la fecha que quería reservar fui a primera hora a las oficinas a reservar y mi sorpresa fue que ya no estaba disponible».
Con todo, como era de esperar, no hay días libres para toda la demanda vecinal existente.