Vierten escombros en una mina de Lloseta «con la connivencia» del Ajuntament

| Lloseta |

Valorar:
preload
La mina de Son Batle está protegida administrativamente por el Catálogo de Patrimonio a raíz de su interés arquitectónico.

La mina de Son Batle está protegida administrativamente por el Catálogo de Patrimonio a raíz de su interés arquitectónico.

12-06-2016

La antigua mina de Son Batle, catalogada por su interés patrimonial y propiedad del Ajuntament de Lloseta, ha sido objeto de varios vertidos de escombros ilegales a lo largo del último año. Los vertidos se han registrado en las bóvedas de las tramutges (una especie de tolvas adecuadas para que los camiones cargaran el material).

La mina de Son Batle está en el camino de Mandrava, entre Lloseta e Inca, en suelo rústico. También es conocida como ‘Mina de Son Ramis’. Estuvo en funcionamiento hasta 1961. Posteriormente, el Ajuntament de Lloseta la adquirió junto a Sa Truiola, otra mina situada dentro del casco urbano que fue rehabilitada como centro cultural. Ambas están protegidas administrativamente por el Catálogo de protección de edificios y elementos de interés histórico, artístico, arquitectónico y paisajístico.

Més per Lloseta denuncia que los vertidos de escombros se han efectuado «con la connivencia» de los actuales responsables municipales. La mina está vallada y cerrada, de manera que para acceder a su interior para descargar escombros es preciso disponer de las llaves y abrir la barrera, argumenta el partido ecosoberanista.
Advertencias. El portavoz de Més per Lloseta, Joan Servera, recuerda que él mismo ha advertido varias veces al gobierno local de que se estaba cometiendo una ilegalidad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

nofret
Hace más de 3 años

la protecció dels bens patrimonials requereix d'agents especialitzats i amb capacitat sancionadora, que es dediquin en exclusivaa la persecució d'aquests delictes. a tots els pobles de Mallorca hi ha usurpacions de bens públics i destruccions patrimonials que cap administració investiga ni sanciona per manca de personal, recursos i mèdis suficients.

Valoración:5menosmas

ElQPaga
Hace más de 3 años

Si esto es lo más bonito del pueblo...

Valoración:1menosmas

mepas
Hace más de 3 años

No hay más que ver la foto para percibir lo extraordinariamente "protegida" que está la obra por su interés patrimonial.

Valoración:7menosmas

El Arquero
Hace más de 3 años

Bien ¿se depurarán responsabilidades con la misma presteza que con Bernat Coll? ¿Que nos apostamos a que no?

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1