TW
11

La plataforma SOS Son Serra denunció este viernes a través de su cuenta en Twitter que las obras del chiringuito privado siguen pese al expediente de la Agència de Disciplina Urbanística.

En la foto colgada por la plataforma puede apreciarse que el promotor ha empezado a instalar tablones de madera con el propósito –supuestamente– de nivelar el suelo del solar con el chiringuito prefabricado. A juicio de SOS Son Serra, la actuación podría ser irregular, al confirmarse que el promotor no dispone todavía de la preceptiva autorización.

El chiringuito fue instalado la semana pasada sin licencia. Un vecino miembro de SOS Son Serra formuló una denuncia ante el Consell de Mallorca y la Agència de Disciplina Urbanística anunció poco después la incoación de un expediente. El Consistorio viler anunció otro expediente.

Fuentes del Consell de Mallorca informaron este viernes de que un inspector se personará el lunes en Son Serra y determinará si la actuación se ajusta o no a la normativa. De confirmarse que es irregular se le advertirá de que debe paralizar la instalación en un plazo de 48 horas y que, de ignorar el aviso, se le precintará la obra.