Imagen de archivo de una actuación de retirada de fondeos ilegales en las inmediaciones de Albercuix, en el Port de Pollença. | Elena Ballestero

TW
6

Alternativa per Pollença advertirá a la demarcación de Costes de Balears que no autorice el nuevo pantalán flotante que el Club Nàutic quiere explotar en Albercuix porque «tal y como ha indicado también el GOB, en este tipo de proyectos no se respetan los principios de publicidad, imparcialidad, transparencia y concurrencia competitiva».

Alternativa defiende la necesidad de buscar una solución alternativa, global y pública a los fondeos ilegales de la bahía en la que se impliquen, además de Costes, Ports y el Ministerio de Defensa.

La Comissió Balear de Medi Ambient ya advirtió el pasado mes de noviembre de que la instalación del pantalán flotante, de 72 metros de largo y capacidad para 63 embarcaciones no podrá saltarse la previa evaluación de impacto ambiental.

La misma comisión informó recientemente en contra de la creación de un campo de 200 boyas ‘ecológicas’ que el Club Nàutic también plantea gestionar en la zona.