Vista de la playa de es Trenc. | R.D

TW
4

El anteproyecto de Ley del Parc Natural de es Trenc-Es Salobrar tendrá un segundo proceso de información pública. Así lo aseguró este miércoles el conseller de Medi Ambient, Vicenç Vidal, durante su comparencia en la Comissió de Medi Ambient del Parlament.

Interpelado por la parlamentaria socialista Concha Obrador sobre cuales serán los siguientes trámites para la aprobación del parque natural, Vicenç anunció que se presentaron 97 alegaciones, por lo que previsiblemente «el texto se verá modificado de manera substancial». Ante esta situación, Vicenç explicó que una vez revisadas todas las alegaciones, el anteproyecto de ley «volverá a pasar por un segundo proceso de información pública».

Además, el titular de Medi Ambient espetó que hay que hacer «las cosas bien hechas» por lo que quiere que es Trenc sea declarado parque natural con el mayor consenso posible. «No tengo prisa», sentenció.

Cabe recordar que tanto entidades ecologistas como el propio Ajuntament de Campos, vecinos de es Trenc y propietarios de los aparcamientos afectados presentaron alegaciones al proyecto.