Vista del proyecto de la ronda de Algaida.

TW
5

Los vecinos de Algaida han tenido que esperar más de quince años para conocer el proyecto de la ronda de circunvalación. Fue este miércoles cuando la consellera insular de Territori, Mercedes Garrido, presentó los detalles del proyecto.

Después del periodo de alegaciones y las peticiones realizadas por los vecinos afectados y por el propio Ajuntament de Algaida, la nueva vía presenta un trazado de una longitud total de 1.584 metros con un ancho de siete metros. Además de un paseo arbolado de 2,40 metros en la parte interior del pueblo. También se ha previsto la realización de tres rotondas, dos de ellas en las intersecciones de las carreteras de Llucmajor y la vieja vía de Palma a Manacor.

La otra rotonda se ubicará en el cruce de la ronda con el camino de acceso al cementerio.En el proyecto también se han añadido unos terrenos para la construcción de un aparcamiento junto a la propia vía. Se trata de una zona, ahora alejada, que en el futuro se prevé que se pueda unir a las calles del núcleo urbano.

Garrido señaló en la presentación de la noche de ayer que el proyecto se ha realizado «teniendo en cuenta el nuevo modelo de carreteras que se promueve desde el Consell, la integración paisajística se introducirá con la instalación de árboles en la ronda». Por su parte, la alcaldesa Maria Antònia Mulet manifestó que «este proyecto supondrá la eliminación de un gran volumen de tráfico por el centro del casco urbano».