Representantes sindicales y del Ajuntament tras la firma del acuerdo para la regulación de las condiciones laborales de la Policía Local.

TW
0

La Policía Local de Calvià reorganizará su organigrama a partir de octubre con la creación de una unidad de Policía Comunitaria y nuevas divisiones centradas en violencia de género, actividades y tráfico.

El Ajuntament y los representantes sindicales de UGT, CCOO y STEI en la Policía Local de Calvià han firmado el acuerdo que regulará las condiciones laborales del cuerpo, que se ha estado negociando en los últimos meses, ha informado el consistorio en un comunicado.

La filosofía del nuevo organigrama es establecer una policía más próxima a la ciudadanía y «con un enfoque más preventivo que reactivo», ha señalado el consistorio sobre el acuerdo cuya firma culmina el proceso iniciado con el decreto organizativo aprobado en el pleno municipal del pasado abril y que entrará en funcionamiento en octubre.

El acuerdo supone una mejora de las condiciones laborales del pacto de 2007 y una racionalización de los turnos de trabajo para dar mayor continuidad a la presencia policial.

Se introducen mejoras en relación con las jornadas anuales trabajadas, los festivos, las compensaciones por festivos y fines de semana trabajados, la bonificación por renuncia a las vacaciones de verano y la libranzas, entre otros aspectos.

El acuerdo ha sido firmado por el teniente de alcalde de Seguridad y Servicios Generales, Andreu Serra; el director general, José Antonio Fernández; el jefe de la Policía Local, Justino Trenas; y, por parte de los sindicatos: Carlos Luque, de UGT; Antonio Migueles, de CCOO; y Jaume Pons, del STEI. EFE