Antoni Simó Tomàs, Biel Ferragut, Antoni Mir, Joan Escales, Rocío Romero, Joana Maria Serra, Maciana Alomar, Iliana Capllonch y Maarten Johannes Van Bemmelen se reunieron este martes para encontrar una solución a la nula conectividad por medio de transporte público entre los municipios de la zona norte.

TW
5

Sa Pobla, Alcúdia, Pollença, Muro y Santa Margalida se han cansado de estar a la cola en lo que a transporte público se refiere. Este martes instaron al Consorci de Transports a que se habilite una línea de bus público que conecte todos estos municipios de la zona norte de la Isla entre sí. El alcalde de sa Pobla, Biel Ferragut, indicó durante el encuentro que «la conectividad de nuestro municipio con la zona norte es totalmente nula» y propuso la creación de una línea de bus circular que «una todos los municipios entre sí y que tenga doble sentido de circulación de tal manera que todos los pueblos, residentes y turistas se verían beneficiados de este nuevo servicio».

Al encuentro con el gerente del Consorci de Transports, Maarten Johannes Van Bemmelen, acudieron representantes políticos de los cinco pueblos afectados y la gerente de la asociación hotelera de Platja de Muro, Joana Maria Serra. Expusieron la necesidad de crear la linea de autobús para dar respuesta al gran número de trabajadores de la planta hotelera que viven en Muro, sa Pobla o Santa Margalida y que no tienen otra alternativa al transporte privado para acudir a sus puestos de trabajo en la zona costera.

Además, el alcalde de Alcúdia, Antoni Mir, defendió que este nuevo servicio posibilitaría conectar su municipio con sa Pobla y facilitar el uso del tren entre sus vecinos, mientras que la edil de Pollença Iliana Capllonch resaltó la necesidad de disponer de transporte público entre su municipio y sa Pobla para cubrir las necesidades de los vecinos que deben acudir al centro de salud de sa Pobla para recibir tratamiento fisioterapeutico o rehabilitación.