Prohibirán aparcar en dominio público y zona de servidumbre. | Antoni Pol

TW
23

La primera línea de Son Serra de Marina estará libre de coches estacionados a finales de mes. El Ajuntament de Santa Margalida prohibirá aparcar dentro del dominio público marítimo terrestre y en su zona de servidumbre de tránsito. El Consistorio dice que se trata de una petición de los vecinos. La línea que separa el domino público de la zona urbana privada discurre en la mayor parte del núcleo por la calle más próxima a la costa. Por su parte, la zona de servidumbre comprende otros seis metros de suelo privado hacia el interior partiendo del deslinde. El estacionamiento, por lo tanto, estará prohibido en la calle más cercana al mar y en algunas partes también en la segunda.

Son Serra es un lugar relativamente frecuentado por los caravanistas, probablemente porque no hay hoteles e instalarse frente al mar es más fácil que en otros lugares. Joan Monjo, teniente de alcalde de Santa Margalida, indicó en este sentido que «recibimos más 200 reclamaciones o más al año» de vecinos que se quejan de que caravanistas y otros usuarios aparcan o se instalan (a veces durante días) en primera línea tapando las vistas a los residentes. «Eliminaremos la problemática», indicó Monjo, que recordó que la Ley de Costas establece que no debe haber obstáculos ni dentro del dominio público ni en la zona de servidumbre. Damos cumplimiento a la legislación», añadió el teniente de alcalde. La prohibición de aparcar será general, pero se prevé una excepción: las personas con movilidad reducida sí tendrán plazas específicamente habilitadas.

El polémico chiringuito privado, instalado la semana pasada, se beneficiará de esta medida en el sentido de que tendrá vistas despejadas al mar. Monjo aseguró que la medida no guarda relación alguna con el chiringuito.