En primer plano, los dirigentes de Més, el día que la formación apoyó el pacto con Podemos. | M. À. Cañellas

TW
23

MÉS no encuentra su sitio en la coalición con Podemos. A cinco días del inicio de la campaña electoral, dirigentes de la formación ecosoberanista no ocultan su incomodidad por el papel que les va a tocar jugar los 20 días previos a las elecciones.

El liderazgo de la campaña lo marcará Podemos, que tiene una forma de enfocar las campañas electorales muy diferente a como lo hace MÉS. La formación que dirigen Bel Busquets y David Abril ha quedado en segundo plano y está provocando ciertas disfunciones en la coalición, según reconocen sus dirigentes.

Noticias relacionadas

«Nosotros estamos acostumbrados a llevar el liderazgo con campañas muy activas, muy intensas y con mucha presencia en la calle y ahora nos encontramos un poco descolocados», asegura un cargo de la formación. No sé sabe muy bien cuál será el papel de Antoni Verger en la campaña y desde MÉS quieren darle la mayor visibilidad posible para que los simpatizantes ecosoberanistas perciban que aquello es una coalición y no una entrega de votos a la lista de Podemos.

El mitin central de campaña es otra de las cuestiones que preocupa a MÉS. Será el día 16 y está confirmada la presencia de Pablo Iglesias y de Íñigo Errejón. MÉS está haciendo gestiones para que en el mitin participe, como mínimo, Mónica Oltra, representante de Compromís, para que se visualice que el acto no solo concierne a la militancia de Podemos. Dirigentes de MÉS creen que la campaña está siendo demasiado suave y consideran que es urgente darle un empujón, pero en paralelo admiten que es Podemos quien debe dar este impulso.