Imagen de los trabajos que se realizan en Valldemossa. | Redacción Digital

TW
2

Vecinos y comerciantes de Valldemossa, se han quejado de unas obras que se están realizando en el pueblo. Según indican «se trata de unas catas arqueológicas en la C/ Jovellanos, en pleno centro, para poder dirimir si se puede hacer un soterramiento de red eléctrica».

Los denunciantes explican que estas actuaciones «llevan solicitadas mas de 2 años y medio, y es justamente este lunes cuando la administración decide realizar estas molestas obras, tanto para los vecinos como para los visitantes».

Denuncian que «se trata sin duda de otra muestra de falta de respeto hacia los vecinos y comerciantes, ya que es ahora en plena temporada cuando mas daño hace esta actuación. Los turistas y visitantes se sorprenden cuando ven a 3 operarios con el martillo neumático realizando agujeros a lo largo de la calle».

Los afectados informan que según la ordenanza municipal de Valldemossa, aprobada en 2008, se regula la protección acústica en las obras. «Dicha ordenanza prohíbe las obras o actividades que impliquen el uso de medios mecánicos o herramientas, durante el periodo comprendido entre el 1 de julio al 15 de septiembre. Este periodo no se ajusta a nuestra realidad, demostrando una vez mas la desconexión de los políticos y administración, con la realidad de nuestro municipio».