El interior del edificio se encuentra en un estado lamentable. | Redacción Digital

TW
2

Tras múltiples reivindicaciones y una larga espera, los vecinos de Son Servera podrán disfrutar en el mes de julio de unas instalaciones ferroviarias en condiciones para su uso social y cultural. Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) adjudicará la próxima semana el proyecto de rehabilitación de este edificio de la vía verda que es el que en peor condiciones se encuentra.

En el mes de febrero, SFM y el Ajuntament de Son Servera firmaron un convenio en el que el Govern asumía la rehabilitación del edificio y lo cedía al municipio para que lo pudiera destinar a diferentes actividades.

Según fuentes autorizadas de SFM, esta semana se adjudicarán las obras, que tienen un presupuesto de cerca de 30.000 euros. Se han presentado un total de cinco empresas. El plazo previsto para la reforma es el de un mes aproximadamente.

La rehabilitación consiste en la demolición de pavimentos interiores y baños para dejar un espacio diáfano. También se llevará a cabo la reparación de las paredes y tabiques.

La imagen que ofrece en la actualidad el interior de la estación es de un deterioro total. Hace unos años era un edificio ejemplar, pero ahora se ha convertido en un nido de suciedad. Las diferentes salas parecen un basurero y se pueden ver agujeros en las paredes así como pintadas.

Rehabilitación

Con la rehabilitación se recuperará este espacio, que está en el centro de la localidad. Se eliminarán las pintadas, se reparará toda la carpintería interior y exterior, se pondrá un nuevo pavimento de madera y se pintará de nuevo.

Una vez rehabilitado, el Ajuntament decidirá el destino de este edificio, que podrá acoger también un bar además de actividades culturales. Por otra parte también asumirá el mantenimiento de las instalaciones ferroviarias.