Mancor

En busca del camino perdido que unía Santa Llucia y Biniarroi

| Mancor de la Vall |

Valorar:
preload
Casas viejas de Biniarroi, la vieja alquería de Mancor.

Casas viejas de Biniarroi, la vieja alquería de Mancor.

T. Ayuga

Mancor de la Vall busca el trazado original del antiguo camino que unía Santa Llucia con Biniarroi, comido por la maleza, por la falta de uso y el paso del tiempo.

El Ajuntament de Mancor ha pedido ayuda técnica al Consell de Mallorca para recuperar esta vía y habilitar una ruta circular familiar que parta del núcleo urbano de Mancor de la Vall.

«La idea es que una vez tengamos localizado el camino de Santa Llucia a Biniarroi podamos limpiarlo y recuperarlo completamente», explica el alcalde de Mancor de la Vall, Guillem Villalonga.

El camino viejo de Biniarroi es el único acceso público al llogaret pero perdió su uso hace tiempo cuando los vecinos financiaron un acceso alternativo rodado que es de uso exclusivo para los propietarios.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

lol
Hace más de 4 años

Bernadí Coll, ha fet i desfet el que ha volgut. Ja era hora que entràs aire fresc a l'Ajuntament.

Valoración:2menosmas

Mancorí
Hace más de 4 años

Lo que también debería hacer el Ajuntament es iniciar la recuperación de oficio de los seis caminos públicos que fueron excluidos del Catàleg de Camins por decisión del “peculiar" exalcalde Bernadí Coll, con la única finalidad de favorecer y proteger intereses particulares en contra del interés general del pueblo.

No podemos olvidar que el actual Consistorio, cuando estaba en la oposición durante la pasada legislatura, hacía de este tema una de sus promesas electorales, asegurando que si llegaban a gobernar iniciarían la recuperación de oficio de dichos caminos públicos que en realidad pertenecen al pueblo de Mancor.

Espero que ahora que tienen la oportunidad de cumplir con sus promesas electorales no nos defrauden a todos los que les votamos y al pueblo de Mancor de la Vall en general.

Valoración:23menosmas

I el camí des rafal
Hace más de 4 años

El que ha de fer l'ajuntament és garantir que es pugui passar pel camí que va de Mancor al refugi dels Tossals, el que passa pel Rafal. Des de fa més de 40 anys tots els grups excursionistes hi han passat sense problemes (es pot comprovar a les guies excursionistes més antigues), fins i tot el Consell va senyalitzar el camí fins al refugi. Però un bon dia l'ajuntament va decidir que era privat, es varen retirar els senyals i ara hi ha problemes de pas. Un camí menys per gaudir de la serra i un exemple més de què molts d'ajuntaments només serveixen els interessos d'alguns. Per no parlar de l'extrema ineficàcia i ineptitut del Consell.

Valoración:16menosmas

Carmen (la otra)
Hace más de 4 años

Yo subí el año pasado a Biniarroy por el camino antiguo. Es verdad que está bastante desdibujado y difícil, pero se puede seguir perfectamente. Me parece estupendo que el Ayuntamiento de Mancor quiera adecentarlo y recuperarlo. A la bajada fuimos por el camino nuevo, que está cerrado con una barrera. La verdad es que pasó un coche y una chiquita bajó del mismo y abrió. Sin ningún problema pasamos y volvió a cerrar. También hay un paso para poder saltar sin necesidad de abrir. Pero a mi, este sistema de poner cancelas no me gustó, por mucho que sea de sus propietarios. En su momento, el Ayuntamiento no deberia haber permitido semejante despropósito.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1