En su momento se produjo una reducción del 88 por ciento a las fincas públicas. En un principio tenía 13.496 hectáreas | Ultima Hora

TW
5

El Parc Natural de Llevant se podría ampliar hasta una superficie de casi 5.000 hectáreas (4.997) y abarcaría la Punta de n’Amer, las bahías de Pollença y Alcúdia además de las montañas de Artà y na Borges.

La idea a largo plazo planteada por la Conselleria de Medi Ambient del Govern balear es extender el parque hasta donde están los límites de Xarxa Natura 2000, la red europea para la protección de las especies y los hábitats naturales.

La directora d’Espais Naturals, Caterina Amengual, que destacó que la prioridad de su departamento es poner en valor las figuras de protección. En la actualidad, el Parc cuenta con una superficie de 1.407 hectáreas terrestres. Con la modificación entraría toda la costa del Llevant, el litoral de Cala Torta, Cala Agulla, y Cala Mitjana, sa Canova, las montañas de Artà, el Puig de Ferrutx además de toda la parte marítima de Xarxa Natura.

Un 23 por ciento del territorio de las Islas está protegido por la figura de la Xarxa Natura 2000. «Lo más coherente es que los límites se incluyen en el Parc de Llevant. Esta idea inicial se irá gestando poco a poco», apuntaba Amengual, que, a su vez, destacó la importancia de esta red ecológica.