La inversión hotelera en Calvià se reforzará con un plan de rehabilitación de viviendas

| | Calvià |

Valorar:
preload
Imagen del nuevo Melià Antillas Calvià Beach, situado en Magaluf.

Imagen del nuevo Melià Antillas Calvià Beach, situado en Magaluf.

03-06-2016

El Ajuntament de Calvià reforzará la inversiones hoteleras de lujo en Magaluf con un plan para el fomento de la rehabilitación de edificios, viviendas y locales comerciales. El pleno aprobó la semana pasada una ordenanza a cuyo despliegue se han consignado una partida de 300.000 euros que servirán para la reforma de locales en estado de obsolescencia y a bloques plurifamiliares ubicados en áreas turísticas destinados a colectivos de bajo nivel de renta construidos en los años 70 y que, a día de hoy, presentan un estado de conservación muy deficiente, derivado de su bajo calidad constructiva.

La zona de Magaluf y Palmanova es de las que registra mayor número de construcciones de estas características en el municipio. De esta manera, el Consistorio subvencionará el 25 por ciento de los presupuestos para la rehabilitación de interior de viviendas, fachadas, viviendas destinadas a alquiler, elementos comunes, interior de locales comerciales, etc; así como el 25 por ciento de obras destinadas a la supresión elementos externos en fachadas. Los importes máximos de subvención oscilan entre los 1.800 y 6.000 euros por vivienda.

Asimismo, la inversión privada en Magaluf (sólo Melià Hotels International ha invertido 200 millones en apenas cinco años) también irá acompañadas con obras públicas de embellecimiento del entorno urbano como la construcción de la acera de la calle Greco y la segunda fase de la reforma de la calle Galeón, entre otras.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Que inútiles
Hace más de 3 años

Ahí , más cemento, igual que siempre.

Valoración:menosmas

Moles ta tantamentira
Hace más de 3 años

Yo no se de donde diablos os habéis sacado eso de los 300.000,-€ para rehabilitación. Quien os lo haya contado os ha vendido bien la moto. Solo disponemos de 70.000,-€ para rehabilitación de viviendas. Si queréis saber mas solo tenéis que venir al ayuntamiento (dpto Habitatge) y preguntar

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1