El teniente de alcalde mostró en el pleno material deteriorado de la red pública. | Redacción Digital

TW
5

El mal estado del alumbrado público provocó un duro enfrentamiento en el pasado pleno de Marratxí. El primer teniente de alcalde, Miquel Cabot, en respuesta a una comunicación del PI en la que denunciaba la situación, dijo que ésta venía heredada de legislaturas anteriores en las que el grupo regionalista había tenido responsabilidades junto con el PP.

Cabot mostró en el pleno elementos de la red pública de iluminación en mal estado, oxidados o roídos por las ratas. Según él, no se había efectuado nunca el mantenimiento al que obliga el reglamento de Industria en vigor desde el año 2003. La mala situación hizo que en septiembre del año pasado tuvieran que clausurarse tres cuadros eléctricos dejando sin luz algunas zonas del municipio.

El regidor añadió que bajo el gobierno actual ya se han efectuado ocho revisiones por un Organismo de Control Autorizado (OCA) y subsanado las deficiencias y están en marcha otras siete. Cabot afirmó que tienen previsto tener en condiciones todo el sistema en el plazo de un año y medio.

Por su parte, Xisco Ferrà, portavoz del PP, acusó al teniente de alcalde de mentir y señaló que en los diez años de gobierno de su partido se invirtieron tres millones de euros en la red eléctrica municipal.

Ferrà señaló que se revisaron todos los cuadros eléctricos con nuevos elementos de protección tanto para lasredes aéreas como subterráneas. Esto además de otras mejoras en determinadas zonas y la sustitución de los materiales sustraídos.