Duro enfrentamiento en el pleno de Marratxí por el mal estado del alumbrado público

| Marratxí |

Valorar:
preload
El teniente de alcalde mostró en el pleno material deteriorado de la red pública.

El teniente de alcalde mostró en el pleno material deteriorado de la red pública.

01-06-2016 | Redacción Digital

El mal estado del alumbrado público provocó un duro enfrentamiento en el pasado pleno de Marratxí. El primer teniente de alcalde, Miquel Cabot, en respuesta a una comunicación del PI en la que denunciaba la situación, dijo que ésta venía heredada de legislaturas anteriores en las que el grupo regionalista había tenido responsabilidades junto con el PP.

Cabot mostró en el pleno elementos de la red pública de iluminación en mal estado, oxidados o roídos por las ratas. Según él, no se había efectuado nunca el mantenimiento al que obliga el reglamento de Industria en vigor desde el año 2003. La mala situación hizo que en septiembre del año pasado tuvieran que clausurarse tres cuadros eléctricos dejando sin luz algunas zonas del municipio.

El regidor añadió que bajo el gobierno actual ya se han efectuado ocho revisiones por un Organismo de Control Autorizado (OCA) y subsanado las deficiencias y están en marcha otras siete. Cabot afirmó que tienen previsto tener en condiciones todo el sistema en el plazo de un año y medio.

Por su parte, Xisco Ferrà, portavoz del PP, acusó al teniente de alcalde de mentir y señaló que en los diez años de gobierno de su partido se invirtieron tres millones de euros en la red eléctrica municipal.

Ferrà señaló que se revisaron todos los cuadros eléctricos con nuevos elementos de protección tanto para lasredes aéreas como subterráneas. Esto además de otras mejoras en determinadas zonas y la sustitución de los materiales sustraídos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Si cou cura
Hace más de 3 años

La verdad es que no esperaba que se destapasen tantos pufos del PP y creo que se destaparán más. Y a mí me han atendido siempre genial en Facebook y en la web, y suelo escribir bastante. Parece que el PP ha visto caer su chiringuito y ahora todo son críticas... Quedará alguien votando al PP en Marratxi? Sinceramente lo dudo. Otro desastre de Bauzá y llevamos?

Valoración:1menosmas

Jaime
Hace más de 3 años

Marratxí está más sucio y abandonado que nunca. Además intentas poner quejas/sugerencias electrónicamente y poco menos que te insultan. En fin....lamentable

Valoración:-1menosmas

Velas para todos
Hace más de 3 años

En las anteriores legislaturas cambiaban las farolas oxidadas al momento. Hace unos 9 meses, Urb. Nova Cabana, esquina C/.Petunia y Rosella, se llevaron una, a día de hoy no ha sido repuesta y el agujero esta ahí, con el peligro que supone para los peatones, eso si, dejaron un cono para señalizarlo, duro dos días.

Valoración:1menosmas

llumener
Hace más de 3 años

Molt be per el pp si van invertir 3 milions d'euros...ara...podríeu dir que se va fer amb ells?? Se pot justificar? Idò a veure si varen il·luminar l'aeroport...?

Valoración:1menosmas

Diògenes
Hace más de 3 años

En temps d'Alexandre el Gran cercava un home, ara cerc un canvi i batualmon que tot és vell i mal de coure, la mobilitat als carrer és per a practicar cros, la neteja? Pud a boc que entavana...

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1