El 26 de julio de 2014 se celebró una importante manifestación en Portocolom. | Gori Vicens

TW
1

«El próximo verano tendremos agua de calidad». La promesa en boca de los políticos durante los últimos 15 años ya es una realidad en Portocolom. Se ha acabado el agua no potable en los grifos. Este miércoles los vecinos de este núcleo costero y de Cala Ferrera ya dispusieron de agua de calidad a la hora de abrir sus grifos.

Fue un día histórico para Portocolom. Después de años de debate, críticas, promesas, manifestaciones y tramitaciones eternas, a finales de la semana pasada el departamento de Sanitat del Govern otorgó el permiso oportuno para distribuir el agua proveniente de los nuevos ocho pozos. Y la empresa concesionaria, Edamsa este miércoles mismo empezó a distribuir el agua.

Aún así, los trabajos de canalización no han terminado. Ahora y de manera provisional la extracción del agua de los pozos con las bombas se hará con alternadoras. Será mientras se van ejecutando las obras de electrificación y se está pendiente de los permisos de Endesa. Pero, para no retrasar aún más el suministro de agua a los hogares se ha optado por esta opción temporal.