Un camión-grúa descarga el chiringuito en el solar, situado en una zona urbana pero con accesos y vistas despejadas al mar. | Antoni Pol

TW
28

Uno de los dos chiringuitos que se proyectó abrir en Son Serra este verano ya está en el núcleo costero. Es el chiringuito promovido por un particular en un solar privado, no el que el Consistorio impulsa instalar en la playa en dominio público. La plataforma SOS Son Serra, que rechaza también este quiosco, denunció este martes su instalación ante la Agència de Disciplina Urbanística.

El chiringuito es una construcción prefabricada. Su promotor, Jaume Mandilego, explicó que es obra suya, que lo ha levantado él. Un camión-grúa lo depositó a primera hora de la mañana de este marts en un solar próximo a la Platja Petita que pertenece a un familiar del teniente alcalde de Santa Margalida, Joan Monjo, y a otro propietario.

Noticias relacionadas

«Es todo natural, ecológico, y a mi entender no causa impacto ambiental. Ahora lo hemos almacenado aquí y cuando obtengamos las autorizaciones correspondientes abriremos. No como otros, que tienen abierto pero sin licencia», dijo Mandilego en referencia a un bar-supermercado cercano que según el Ajuntament solo tiene permiso de supermercado. Mandilego invitó asimismo «a todos estos de Palma» a visitar su chiringuito, en referencia a los integrantes de SOS Son Serra y a las personas que se manifestaron contra ambos los quioscos.

A pesar de su instalación, el chiringuito todavía no dispone de autorización para abrir. SOS Son Serra y el GOB consideran que la normativa tampoco permite que permanezca en el solar, a pesar de que no desarrolle ningún tipo de actividad.