TW
0

Los sectores empresariales de Pollença han reclamado este martes la actuación urgente del Ajuntament para subsanar la que consideran grave situación en el puerto de ese municipio a causa de las obras, el retraso de la licitación de las playas municipales y otros problemas cuando ya ha arrancado la temporada turística.

En una nota conjunta, la Asociación de Restauradores de Pollença, Asociación de Empresas de Viviendas Turísticas Vacacionales, Asociación de Comerciantes de Pollença, Asociación de Vecinos del Puerto Pollença y la Asociación Hotelera de Pollença, también han exigido responsabilidades al Ajuntament por la situación que califican de preocupante, así como una adecuada planificación de la gestión.

Esta crítica a la gestión del Ajuntament se produce al día siguiente de la reunión mantenida por los representantes de las citadas asociaciones y durante la que abordaron la inexistencia de hamacas y sombrillas en las playas, las obras de semi-peatonalización en la primera línea, y la ocupación de la vía pública de las terrazas de bares y restaurantes.

También la carencia de un plan de movilidad para los vehículos por los cambios provocados por la semi-peatonalización, la falta de planificación de aparcamientos como respuesta a la pérdida de plazas en primera línea, según el comunicado conjunto emitido por las asociaciones mencionadas.

Las diferentes asociaciones del municipio no entienden que pesar de las múltiples reuniones mantenidas por los diferentes sectores a lo largo de este último año con el Ajuntament para aportar soluciones y consenso a los problemas de diferente índole que se estaban generando desde el inicio de esta legislatura, nos encontramos en plena temporada turística sin que se hayan adoptado las medidas adecuadas», han apuntado las asociaciones empresariales.

Según indican las asociaciones, en el municipio se alojan a diario más de 20.000 turistas «que no entienden ni dan crédito al hecho de ver las playas desiertas, sin sombrillas, sin hamacas y sin servicios básicos en plena temporada turística».

Estas asociaciones empresariales han destacado que con su actitud el Consistorio de Pollença ha demostrado «falta de interés» en proteger a los diferentes sectores económicos del ámbito turístico y comercial, y «nula planificación».