Cambios en las líneas de bus de Bunyola, Marratxí y Lloret

| Palma |

Valorar:
preload
PALMA. AUTOBUSES . ESTACION INTERURBANA DE AUTUBUSES DE PALMA, INTEGRADA EN LA INTERMODAL DE LA PLAZA ESPAÑA.

PALMA. AUTOBUSES . ESTACION INTERURBANA DE AUTUBUSES DE PALMA, INTEGRADA EN LA INTERMODAL DE LA PLAZA ESPAÑA.

07-03-2009 | T. Ayuga

A partir de este miércoles cambian algunas rutas de los servicios de autobuses en la Isla. Además del incremento de frecuencias propio de la temporada turística, se producen algunas modificaciones en las líneas de Bunyola, Marratxí y Lloret con el objetivo de «hacer más competitivo el transporte público frente a los vehículos privados», según señala el director-gerente del Consorci de Transports de Mallorca, Maarten van Bemmelen (foto circular).

Van Bemmelen añade que estos son los primeros pasos para afrontar toda una planificación del transporte por carretera que hay que tener en cuenta ya de cara a la renovación de las concesiones que tendrá lugar en 2019. Asím, la línea 220, que enlaza Bunyola con Palma, cambia y se simplifica para reducir el tiempo que emplea en el trayecto, actualmente de 50 minutos. Con la nueva planificación pasaría a durar unos 15 minutos menos. Se elimina el paso de la línea por el hospital Joan March, que ahora tendrá un enlace directo con la Estació Intermodal a través de la línea 302.

La L-220, en lugar de regresar por la carretera de Sóller, que es por donde llega a Bunyola, tendrá una ruta circular y se desplazará hacia la carretera de Santa Maria, Vella y de allí a la rotonda de Palmanyola en la carretera de Sóller. Van Bemmelen señala que se han incluido núcleos por lo que antes no pasaba el autobús. Por lo que se refiere a Marratxí, el enlace del tren con muchas frecuencias hacia Palma hace que tenga un tratamiento más específico.

Así, la L-301, que va de la estación de es Figueral hasta Sa Cabaneta y Pòrtol, incrementará sus frecuencias. Marratxí cuenta con una línea circular, que desaparece. Parte de su recorrido, que pasa por es Garrovers, Nova Cabana y sa Cabana, lo hará el autobús que enlazará la Estació Intermodal con el hospital Joan March (L-302).
Además, la línea 400, que va de Palma a Pina y Lloret transitará también por la zona sur que antes formaba parte de la línea circular marratxinera y pasará por Son Ferriol y el Pla de na Tesa.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Bunyolí
Hace más de 3 años

entonces, Marcos, los niños no pueden caminar, ni tampoco los ancianos, porque no debe ser bueno para la salud... ahora resulta que en Madrid los ancianos no pueden coger el metro, porque tienen que caminar. Por esta regla de tres podrían hacer líneas con paradas cada 50 metros. También podrían hacer paradas en Palma en cada esquina para que la gente pueda bajar en cada parada de la EMT. Creo que con una línea así mejor cojo el coche... entre aparcar y atascos llegaré media hora antes al trabajo. La visión global no sé si será la mía, pero no lo es la de la persona que sólo mira por caminar 100 metros menos.

Valoración:menosmas

Marcos
Hace más de 3 años

Bunyoli, ¿Sabes que en Bunyola mantenéis las 3 paradas? ¿Sabes que la parada que iban a quitar, la de costa de l'estació, está a 450 metros de la parada de Sa Plaça? Creo que deberías tener una visión global de la situación y tener en cuenta que hay ancianos y niños que usan el servicio. Yo no propondría quitar 1 parada a Bunyola para hacer 5 minutos más rápido el recorrido a Palma.

Valoración:menosmas

manolo m21
Hace más de 3 años

no entiendo nada, en marratxi nos quitan trayectos para ir a son llatzer. es indignante. y desde la Cabana que transporte vamos a tener?

Valoración:2menosmas

Bunyolí
Hace más de 3 años

Lucas... no me extraña que haya más obesos en España...porqué tener 5 paradas cuando los de Bunyola tenemos 3 y tenemos que chuparnos todo el trayecto por Palmanyola? para que no caminen tanto los de Palmanyola? seguro que no tienen problemas para patearse Palma para ir al Corte Inglés. Yo quiero llegar rápido a Palma, y si camino 500 metros para ir a la parada mejor, que es sano para el corazón.

Valoración:0menosmas

Lucas
Hace más de 3 años

¿Mejorar? Eliminando tres de las cinco paradas de Palmañola, por ejemplo. Estos tipos son de una incompetencia supina.

Valoración:3menosmas

esclerotico
Hace más de 3 años

Y LOS QUE VIVIMOS EN SES SALINES ES UN PUEBLO MUERTO, NO PUEDES COMPRAR NI UNA CAMISA NI ZAPATOS ES UN PUEBLO QUE SOLO AY BARES, RESTAURANTES

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1