Más de 350.000 personas piden al PSIB la abolición del correbou de Fornalutx

| Fornalutx |

Valorar:
preload
Imagen de archivo del correbou de Fornalutx del año 2014.

Imagen de archivo del correbou de Fornalutx del año 2014.

05-09-2014 | PERE BOTA

La campaña Mallorca Sense Sang ha reunido más de 350.000 firmas (entre AnimaNaturalis, CAS Internacional y Humane Society International que ha aportado más de 190.000 firmas de entre sus socios) para pedir al PSIB la abolición del 'correbou' de Fornalutx antes de la aprobación de la proposición de ley en el Parlament en contra de la tauromaquia.

El portavoz de la campaña, Guillermo Amengual, ha asegurado que sigue «confiando en la palabra de los dirigentes socialistas». «Durante estos meses de contacto siempre nos han prometido a nosotros y a toda la ciudadanía y delante de todos los medios de comunicación que el correbou de Fornalutx quedaría abolido», ha añadido.

Según ha dicho, «si ahora deciden dar marcha atrás estarían engañando a toda la sociedad mallorquina por contentar a unos pocos. No puede ser que tres concejales y 200 votos del municipio de Fornalutx pongan en jaque una ley que apoyan 33 municipios y más de 350.000 personas»

«¿Acaso el PSIB no tiene palabra?. No creo que sea prudente engañar a los ciudadanos con algo tan sensible como el maltrato animal a falta de menos de un mes para las nuevas elecciones generales», ha declarado.

Amengual espera que «los partidos involucrados en la proposición de ley sobre bienestar animal», PSIB, MÉS per Mallorca, MÉS per Menorca y Podemos, «cumplan con sus promesas y que la abolición de las corridas de toros y el correbou de Fornalutx entren en vigor antes de verano».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Zoquete
Hace más de 3 años

Justo, yo te apollo poque ere un ombre de cultula glande. Todo se reume en que lo que no aman la cultula son los que avlan en catalan. Tu si que saves

Valoración:1menosmas

Justo
Hace más de 3 años

Lo bonito seria que en Fornalutx quitasen el correbou y en los colegios pusieran mas horas de catalán, eso seria bonito y estaría bien, todos los acomplejados catalanistas mallorquienes estarían todos contentos.

Valoración:2menosmas

laura
Hace más de 3 años

no me entra en la cabeza como pueden divertirse torturando cualquier ser vivo, estoy totalmente en contra del maltrato animal, yo firme y siempre lo hare

Valoración:2menosmas

yo
Hace más de 3 años

Estoy totalmente en contra de cualquier evento en el que participen los animales a los cuales se les practica la tortura, tanto física como psíquica, y estoy en contra de las corridas de toros por supuesto, pero también estoy TOTALMENTE EN CONTRA DE LOS ANIMALISTAS, son una panda de de niñatos histéricos que muchas veces, y digo muchas veces, sólo se mueven por las subvenciones que reciben y siempre son los mismos cuatro gatos armando ruido y ahora va este periódico y dice que 350.000 firmas, ojalá, pero ya me diran como lo han hecho.

Valoración:-3menosmas

Josep Miquel
Hace más de 3 años

Xisco tu fa molts d'anys que estàs jubilat, al manco mentalment, i es mes segur que no saps com sorgeix, ni quin nom realment tenía, aquest correbou. Au brillant, primer informet abans de pretendre comprovar signatures, que vols comprovar coses que no tens ni idea?

Valoración:2menosmas

Juan
Hace más de 3 años

Alguns quan no tenen arguments, insulten. Estem parlant de 350000 firmes que no es poc.

Valoración:4menosmas

Toni
Hace más de 3 años

Esas 350.000 firmas se las pueden enviar a MADURO "el venezolano" para que las revise, seguro que hay tongo.

Valoración:1menosmas

No al maltrato animal .
Hace más de 3 años

No al maltrato animal .

Valoración:3menosmas

Tòfol Colom
Hace más de 3 años

Es que no lo acabo de entender, y si alguien me lo hace ver, cambiaré de opinión. Por ejemplo, si me apeteciera, apelando a mi libertad, sacarles los ojos a los gatos, me imagino que se me diría que no, que divertirme dañando a un animal, no puedo hacerlo. No acabo de ver que torturar toros, ya sea en una plaza, o en las fiestas de un pueblo, sí es legítimo.

Valoración:3menosmas

Picoli
Hace más de 3 años

Si el toro coge a alguien ,desde el cielo se oyen los gritos,no son oles.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3