Imagen de archivo de la celebración del Correbou de Fornalutx. | Pere Bota

TW
12

El Correbou de Fornalutx podría seguir realizándose. Un importante grupo de dirigentes del PSIB está de acuerdo en apoyar una enmienda del PI a la ley de protección animal que posibilitaría el mantenimiento de esta fiesta tradicional. Si el PSIB se suma, el texto podría salir adelante con el apoyo añadido de PI, Ciudadanos y PP. De hecho, la división en las filas socialistas sobre si se debe prohibir o no el correbou era más que palpable en los últimos días, sobre todo desde el pasado jueves, fecha en la que concluyó el plazo de presentación de enmiendas a la ley. Los socialistas no presentaron ninguna, pero sí lo han hecho el resto de formaciones políticas como es el caso de PP, Ciudadanos y PI, que buscan mantener esta tradición.

Noticias relacionadas

Además de la división sobre la conveniencia o no de autorizar este festejo, en la decisión pesa la amenaza de la agrupación local socialista de Fornalutx, que aseguró que no volverá a concurrir a las elecciones bajo estas siglas si se mantiene el veto a esta celebración.

En el PSIB consideran que ya es un éxito muy importante que la ley acabe con las corridas de toros en las Islas, así como con otras actividades de maltrato animal, pero creen que prohibir el festejo de Fornalutx es excesivo.