Dirigentes del PSIB presionan para que se mantenga el Correbou de Fornalutx

| Fornalutx |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de la celebración del Correbou de Fornalutx.

Imagen de archivo de la celebración del Correbou de Fornalutx.

07-09-2012 | Pere Bota

El Correbou de Fornalutx podría seguir realizándose. Un importante grupo de dirigentes del PSIB está de acuerdo en apoyar una enmienda del PI a la ley de protección animal que posibilitaría el mantenimiento de esta fiesta tradicional. Si el PSIB se suma, el texto podría salir adelante con el apoyo añadido de PI, Ciudadanos y PP. De hecho, la división en las filas socialistas sobre si se debe prohibir o no el correbou era más que palpable en los últimos días, sobre todo desde el pasado jueves, fecha en la que concluyó el plazo de presentación de enmiendas a la ley. Los socialistas no presentaron ninguna, pero sí lo han hecho el resto de formaciones políticas como es el caso de PP, Ciudadanos y PI, que buscan mantener esta tradición.

Además de la división sobre la conveniencia o no de autorizar este festejo, en la decisión pesa la amenaza de la agrupación local socialista de Fornalutx, que aseguró que no volverá a concurrir a las elecciones bajo estas siglas si se mantiene el veto a esta celebración.

En el PSIB consideran que ya es un éxito muy importante que la ley acabe con las corridas de toros en las Islas, así como con otras actividades de maltrato animal, pero creen que prohibir el festejo de Fornalutx es excesivo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Puff!!!
Hace más de 3 años

Pues serán 350.000 votos menos así que a hacer números.....

Valoración:menosmas

Barrufet
Hace más de 3 años

Artículo 5. Medidas de fomento y protección en el ámbito de la Administración General del Estado.

1. De conformidad con lo establecido en los artículos 46 y 44, 149.1, reglas 1.ª y 28.ª, y 149.2 de la Constitución, es competencia de la Administración General del Estado, garantizar la conservación y promoción de la Tauromaquia como patrimonio cultural de todos los españoles, así como tutelar el derecho de todos a su conocimiento, acceso y libre ejercicio en sus diferentes manifestaciones.

Referencia:

BOE-A-2013-11837

Valoración:1menosmas

PSOE de risa
Hace más de 3 años

Igual te piden toros como te mandan a tu "pu to país" en Ibiza. Son únicos.

Valoración:0menosmas

Ptorero
Hace más de 3 años

Correbous si, pero corridas d toros no... Ya... Donde se ponga una buena corrida q se quiten los correbous... Y los toros

Valoración:-4menosmas

jordi
Hace más de 3 años

si nos ponemos asi, la pasada semana en ses voltes habia una muestra de doma de perros que les hacian dar piruetas y más.... tambien sufren stres o scuatro, tonterias, libertad.

Valoración:-4menosmas

Angelcaído
Hace más de 3 años

El PSOE cada vez mas contradictorio

Valoración:10menosmas

El Barto
Hace más de 3 años

Que puedes esperar del PSOE que defiende el toro de la Vega...

Valoración:17menosmas

Al-fanat
Hace más de 3 años

La hipocresia pròpia del PSOE, perjudicant la col·lectivitat per afavorir a uns pocs. Després encara s'estranyen de què perdin tants de vots!

Valoración:16menosmas

Maltrato animal
Hace más de 3 años

Basta ya del maltrato animal! Que se prohíba todo o que corran "otros". FORA !!!!

Valoración:10menosmas

Zoquete
Hace más de 3 años

Ya no te dejan pasalo vien al pueblo. Es nuestra cultula arncestral aser el baliente delante una fiera ata por los cuelnos. Nosotros nos diveltimos asin, y si no te gusta no bienes y ya esta

Valoración:-9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2