Polémica por las fotos de Jorge Campos con sus hijos en los toros

| Inca |

Valorar:
preload
Una de las fotos que Jorge Campos, con sus hijos en el festejo de Inca, colgó en Twitter.

Una de las fotos que Jorge Campos, con sus hijos en el festejo de Inca, colgó en Twitter.

30-05-2016 | Twitter

Nueva polémica por la entrada de menores en una corrida de toros. El presidente de la Fundación Nacional Círculo Balear, Jorge Campos, publicó el domingo tres fotos en su cuenta de Twitter donde se podía apreciar que sus dos hijos, ambos menores, asistieron junto a su padre al festejo. La legislación autonómica establece que solo los adultos pueden acudir a este tipo de espectáculos. La publicación de las fotos originó cierta discusión en la red con los concejales inquers Biel Frontera y Alice Weber, ambos de MÉS. Frontera preguntó a Campos por la multa que hipotéticamente se impondrá al promotor, mientras que la segunda le acusó de falta de coherencia al exigir el cumplimiento de la normativa a los demás sin acatarla uno mismo. Campos les respondió así: «Separatistas hablando de legalidad».

Los colectivos animalistas y antitaurinos protestaron antes de la corrida del domingo. Entre los asistentes estaban Frontera y Weber. Frontera explicó que al detectar que menores entraban a la plaza hablaron con la Guardia Civil para saber si tomaban nota. Los agentes –según el relato de Frontera– les confirmaron que sí y que entregarían el atestado al Ajuntament, el órgano competente para sancionar la presunta infracción.

Jorge Campos, que además de presidir la Fundación Nacional Círculo Balear es miembro del Comité Taurino de Balears, dijo que suele ir a a los toros y que lo hace acompañado de sus hijos. «El verano pasado fui a Palma, ayer fui a Inca y en junio haré lo mismo en Muro. Soy un defensor de la libertad y nadie va a coartármela», manifestó a Ultima Hora. Campos señala que hay un conflicto de competencias sin resolver entre la normativa estatal, que no prohibe la entrada de menores, y la autonómica, que sí la prohibe.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8

jose valencia
Hace más de 3 años

Y despues todos los que critican la dificil tarea de Jorge Campos no dudan en segar la vida de un embrión HUMANO con el cruel arte del aborto, excusándose en la absurda y errónea justificación de que con según que semanas de gestación el embrión NO ES VIDA O PERSONA. Tendríais que haber trabajado en un quirofano de una clinica como yo y ver lo que es un embrión de 20 semanas destrozado por instrumentos cortantes introducidos dentro del utero de la madre, para ver como después de cortado el embrión TODAVIA SE MUEVE al colocarlo en la bandeja, asi que no hableis de crueldad con los toros. Esto si es realidad.

Valoración:-1menosmas

Mateu
Hace más de 3 años

Vaja manera d'estimar uns fills!!!!! quin mal exemple els dóna

Valoración:2menosmas

jordi
Hace más de 3 años

los animalistas y los izquierdas tachan a la fiesta de amantes de conservadores. Miren atras y veran muchos miembros de izquierdas y progresistas asistiendo a las corridas de toros. Muchos de Mallorca militantes de izquierdas que no quiero nombrar defensores de la republica. La fiesta no tiene color político.

Valoración:0menosmas

manumenorca
Hace más de 3 años

... ¿qué dice la ley?.. pues apliquémosla. Multa al padre como responsable... Hay que tratarlo como aquellos inconscientes que se fotografían yendo a 200 por hora sin cinturón haciendo virguerías por la carretera y luego las cuelgan en las redes sociales. Si la policía y la guardia civil actúan de oficio, a qué esperan para hacerlo en éste caso? Pues eso.

Valoración:10menosmas

som de balears no castellans
Hace más de 3 años

aquest subjecte que sap de llengües vol que tothom conversi castella ido ho te clar aqui sa conversará mallorquieivissenc menorqui i formentenc i es castellans que aprenguin sa nostra llengua sino carretera y manta com diuen s´ha acabat esser tan servicials amb s´hos forasters

Valoración:8menosmas

miquel
Hace más de 3 años

Que té a veure els nacionalistes amb els toros? Campos del Círculo, VERGONYA!

Valoración:13menosmas

rafael
Hace más de 3 años

Seguro que muchos animalistas tienen barco o coche, contaminan las aguas y el aire; los animales marinos se hieren con las hélices de los barcos y con las redes de pesca (probablemente los animalistas comen pescado) y el sonido de los motores en el agua vuelve locas a las ballenas que se desorientan y acaban en las costas muriendo lentamente y con gran sufrimiento. En los mataderos todos los días maltratan animales considerados comestibles (los animalistas comen carne). Todo absolutamente TODO lo relacionado con el humano es un maltrato constante a todos los animales de la tierra, no solamente los toros, lo que se no se ve y nadie enseña es maltrato animal igualmente pero esta sociedad es hipócrita cien por cien.

Valoración:-7menosmas

Bonita foto
Hace más de 3 años

Que hay de malo en la foto, nada. Los catalanistas de Baleares pretenden en el fondo prohibir las fiestas con animales, Sant Joan, Fornalutx, ..... Los que piden sanciones suelen contaminar nuestras playas y aire con manifestaciones masivas en zonas costeras, se llevan nuestra arena a sus coches contaminantes diesel.

Valoración:-20menosmas

mallorqui
Hace más de 3 años

A estos catalanistas: si los toros fueran oriundos de Cataluña seguro que no dirian nada al contrario los apoyarían y les recuerdo que Mallorca es España aunque les pese y lo seguirá siendo por mucho ruido que hagan.

Valoración:-20menosmas

*
Hace más de 3 años

pobres niños por tener un padre así

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8