El servicio de transporte en galeras estará prohibido a partir de septiembre en Capdepera

| Capdepera |

Valorar:
preload
Las galeras se suelen utilizar por los turistas. Una imagen de un vehículo en Palma.

Las galeras se suelen utilizar por los turistas. Una imagen de un vehículo en Palma.

03-06-2015 | Julián Aguirre

El equipo de gobierno (PSOE) de Capdepera ha decidido no renovar las licencias del servicio de transporte en galeras que recorren habitualmente la zona costera.

El próximo mes de septiembre termina la concesión de las seis licencias que actualmente están en vigor y, a partir de este momento, no estará permitido este servicio. Así lo aseguró este lunes el alcalde de la localidad, Rafel Fernández.

Accidente

La semana pasada se produjo un grave accidente entre una galera y unos motoristas en el que el caballo resultó muerto y el conductor herido. El alcalde explica que «vamos a notificar a los afectados que no se van a renovar las licencias. El día 1 de septiembre caducan 4 y las otras dos, el 11 de septiembre». Fernández alega que «esta decisión ya estaba tomada», para aclarar que «no viene motivada a raíz del accidente». Por otra parte, aseguró que «la Policía Local está investigando las causas del mismo».

Desde MÉS, partido en la oposición, lamentan públicamente «los hechos ocurridos en Cala Rajada». Por ello proponen «un debate para poner sobre la mesa la necesidad de una regulación restrictiva respecto a la circulación de vehículos que han proliferado en los últimos años como los segways, quads o cuatriciclos».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Risa
Hace más de 3 años

Las causas del accidente son más que conocidas... Y con ello la responsabilidad de la muerte del animal

Valoración:menosmas

Seila
Hace más de 3 años

Me parece una noticia buenísima. Ya no es necesario el explotar a animales para nuestro transporte, dejemos a los pobres caballos en paz. Espero que el resto de ciudades españolas que continúan con este indignante transporte tomen ejemplo.

Valoración:-1menosmas

Mecha
Hace más de 3 años

Que se busquen otra faena,como todos cuando no hay más papel

Valoración:1menosmas

Quiero pensar...
Hace más de 3 años

Supongo que ya le habréis encontrado trabajo para compensar la prohibición, no?

Valoración:0menosmas

laura
Hace más de 3 años

bien gracias biennnnn, me emociona me alegra el dia,

Valoración:8menosmas

Antonia
Hace más de 3 años

Tercera vez que escribo este mensaje. Poca profesionalidad demostráis borrando mi corrección. Sr A. Bassa, se dice calesa y no galeras. Tienen mi correo y ni siquiera se dignan a contestarme, ni a corregirlo. Lo siguiente será una carta al director o una llamada a quien corresponda. Sean más serios en su trabajo. Uno se puede equivocar, pero rectificar es de sabios.

Valoración:2menosmas

MARIO
Hace más de 3 años

biennnn,,,,poco a poco,,,,espero que Palma sea la proxima

Valoración:9menosmas

Ciudadano
Hace más de 3 años

Curiosa manera la del PSOE de combatir el paro, seis familias que se quedan sin poder ganarse la vida. ¿Por un accidente? Pues la próxima vez que haya un accidente mortal con un taxi, autobus o vehiculo particular pueden aprovechar para prohibirlos. ¡Ver para creer!

Valoración:-16menosmas

Angelcaído
Hace más de 3 años

¿EN SEPTIEMBRE ? Cuando ya no hace calor....que lejos está Septiembre. El Ayuntamiento de Palma a pesar de varias muertes ...ni caso.....Animalistas...¿Donde estáis? Solo en toros.Vergonzoso

Valoración:6menosmas

Quasimodo
Hace más de 3 años

En Cala Ratjada, si con T, que es como nos gusta, hay muchisima gente que va con bicicletas por las calles en sentido contrario, poniendo en peligro a la gente. El otro dia un amigo salio de su coche y para cruzar la calle miro a su derecha por su venian coches, y un ciclista que venia en direccion prohibida lo arrollo. El responsable debe ser el Ayuntaminto, ya que aparentemente no hacen nada para evitarlo.

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1