El municipio de Consell es el segundo que más ha crecido en cuanto a población se refiere en la última década. | Maria Nadal

TW
2

La población de los municipios de la Part Forana ha crecido notablemente durante la última década. Los municipios que más han incrementado su número de vecinos son los que están mejor comunicados con Palma como es el caso de Consell y Santa Maria.

El pueblo que más ha aumentado su población desde el año 2006 a2015, según datos del Institut d’Estadística de les Illes Balears (Ibestat) es el municipio de Mancor de la Vall. Su población ha aumentado en un 33,20 por ciento.

El alcalde de esta localidad, Guillem Villalonga, achacó este hecho al elevado número de construcciones de viviendas de hace diez años. «La población ha aumentado rápido y este hecho provoca que las infraestructuras municipales no den abasto», según Villalonga.

«Vienen a Mancor en busca de la tranquilidad del pueblo, pero la mayoría de ellos no se adaptan y esto provoca que el municipio se convierta en un pueblo dormitorio», sentenció el alcalde.

Algunas localidades han visto como se ha reducido su número de habitantes. A la cabeza de este grupo se encuentra Escorca, que ha perdido el 23 % de su población, seguido por Estellencs, Banyalbufar, Fornalutx y Maria de la Salut.