Los terrenos, con el Museu del Calçat al fondo, acogerán un centro de ocio y una zona multifuncional. | Maria Nadal

TW
6

«Tenemos el claro objetivo de que Inca vuelva a ser capital de comarca y queremos atraer a gente a la ciudad». Con esta idea, el alcalde Virgilio Moreno anunció este miércoles el impulso municipal para la construcción de salas de cine y un centro de ocio que se ubicará en el solar municipal de detrás del cuartel General Luque. En la nueva instalación queda prohibida la construcción de un centro comercial.

Los terrenos que se ofrecerán se encuentran justo detrás del cuartel y tienen una superficie de unos 15.000 metros. El Consistorio considera que es un espacio «idóneo» para acoger esta oferta complementaria y que ayudará a potenciar el comercio local. «Queremos que el edificio principal esté orientado hacia el centro de Inca», apuntó el alcalde, que destacó que el terreno «está muy cerca del centro y de la estación de tren, además de tener un fácil acceso desde la autopista». Además del edificio de ocio, la futura empresa que apueste por realizar una considerable inversión en la ciudad deberá construir un espacio polivalente al aire libre, y deberá mejorar y potenciar la zona verde que ya existe en el terreno.

Para marcar estas directrices, la junta de gobierno de estemiércoles aprobó encargar la redacción del anteproyecto a un equipo de técnicos externo al Ajuntament. En el plazo de un mes (el Ajuntament tiene previsto adjudicar la concesión a final de año), los arquitectos deben redactar el contrato menor de servicios para la creación de un complejo sociocultural con oferta complementaria.