El decreto de publicidad dinámica fija que los comerciales de bares, cafeterías y restaurantes sólo podrán actuar de 20 a 02.00 horas, igual que los de cafés concierto, pubs y bares musicales. Las discos y salas de fiesta, de 14 a 04.00 horas. | Cristian Castro

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Publicidad dinámica sí, pero en base a una inequívoca regulación y un exhaustivo control. Este es el espíritu del decreto por el Ajuntament de Calvià establece las condiciones que deberán regir la actividad de los popularmente conocidos como ‘tiqueteros’ en las zonas de marcha nocturna de Palmanova y Peguera durante la temporada estival de 2016. Sobre todo en los puntos ‘calientes’ de Magaluf y Santa Ponça, donde, según todas las estimaciones, se prevén récords de turistas.

La resolución firmada por el teniente de alcalde de Turismo, Comercio y Urbanismo, Antonio García Moles (PSOE) –foto circular– delimita el ámbito geográfico en que los ‘tiqueteros’ podrán desplegar publicidad dinámica (reparto de propaganda en forma de tíquets y flyers) de bares y discotecas, al tiempo que fija también los horarios en que esta actividad podrá llevarse a cabo.

Asimismo, el decreto establece que cada ‘tiquetero’ deberá contar con una acreditación expedida por el Ajuntament, previo abono de una tasa y presentación de toda la documentación requerida por la Administración local en materia de contratación laboral y licencia de actividad. Los ‘tiqueteros’ deberán lucir también un chaleco de color rosa fucsia con el año 2016 estampado.