María José Fernández y Virgilio Moreno, durante la presentación. | Ajuntament de Inca

TW
5

Desde el Ajuntament de Inca se ha puesto en marcha un Punt d'Atenció i Seguiment de l'Emprenedor (PASE), que tendrá su sede en el cuartel General Luque y que tiene el objetivo de facilitar la creación de nuevas empresas a través de la prestación de los servicios de información, tramitación de documentos, asesoramiento, formación y apoyo en el financiamiento empresarial.

La regidora de Promoción Económica, María José Fernández, explica que «desde el primer momento vimos la necesidad de dar facilidades a los emprendedores ya que este hecho puede suponer mejoras en la economía local».

El alcalde Virgilio Moreno, por su parte, indica que «queremos impulsar una herramienta que pueda mejorar la creación de empresas y también mejorar su competitividad produciendo, a medio plazo, una mejora en la generación de recursos y en los resultados de ocupación».

Una vez que los emprendedores concreten la idea de negocio, los técnicos propondrán un plan de empresa para analizar su viabilidad económica y financiera y el cumplimiento de las obligaciones legales.