28

MÉS per Mallorca ha pedido este domingo la dimisión de Montserrat Rosselló, alcalde de Vilafranca, al que acusa de haber realizado declaraciones homófobas durante el último pleno en el Ayuntamiento, en el que llamó «poco hombre» a un regidor de MES.

Si este sábado MÉS exigía en Twitter disculpas públicas del alcalde, ahora ha dado un paso más y en una nota de prensa pide la dimisión del alcalde, del Partido por el Pueblo (PxP), anteriormente PP.

Noticias relacionadas

Según ha explicado el regidor de MÉS per Vilafranca, Sere Salord, en declaraciones a Europa Press, durante el pleno que debía servir para debatir sobre el césped del campo de fútbol municipal, comenzó una discusión relativa a una sesión anterior, donde Salord había pedido «respeto hacia la diversidad ideológica» tras un incidente entre el alcalde, de Partit per al Poble (PxP) y un joven de las listas de MÉS per Vilafranca.

Según este relato, durante el pleno del viernes, el alcalde acusó al regidor de MÉS de no haber contrastado los datos sobre estos hechos y por ello lo llamó «poco hombre», algo que MÉS per Mallorca considera «una clara alusión a su homosexualidad».

«Esta afirmación descalifica por sí sola a quien la realiza por su ataque directo a los derechos de las personas, además de ir contra la misma dignidad del colectivo LGTBI», ha manifestado MÉS, que ha añadido que «este tipo de afirmaciones son mucho más graves e inaceptables si vienen de un representante público».