El préstamo sirvió para la construcción de la comisaría de la Policía Local. | Redacción Digital

TW
3

El Ajuntament de Son Servera recibirá 300.000 euros más intereses por parte de una entidad bancaria, una vez una sentencia ha declarado nulo un préstamo hipotecario vinculado a unos intereses que se cobraban al alza.

En 2007, el gobierno municipal del PP firmó mediante la empresa pública Son Servera Segle XXI SL un préstamo para la construcción de la nueva comisaría de la policía. Meses después, se rubricó un nuevo contrato Swap para la cobertura del aumento de los tipos de interés.

Así, en la pasada legislatura, el alcalde Antoni Servera (Independents) desveló la gravosidad del contrato, ya que se estaban pagando un tipo de interés fijo al 4,5 por ciento cuando estos se situaban por debajo de 0,5 puntos porcentuales.

La situación obligó al Ajuntament y a la entidad bancaria en cuestión a sentarse para solucionar el conflicto, pero no se llegó a un acuerdo y se acudió a la vía judicial.

Satisfacción

De este modo, la sentencia estima las pretensiones municipales de declarar nulo el contrato y condena a la entidad a devolver las cantidades recibidas por este concepto más los intereses legales desde la fecha de liquidación.

La alcaldesa Natalia Troya (PSOE) ha mostrado su satisfacción por la decisión judicial afirmando que «valoramos muy positivamente esta noticia, ya que anualmente se pagaban 60.000 euros por este préstamo». La regidora de Hacienda, Margalida Vives, ha apuntado que «nos ahorraremos el pago de 600.000 euros». La entidad tiene 20 días para recurrir dicha sentencia judicial.