Imagen de archivo de un pleno del Ajuntament d'Artà. | Assumpta Bassa

TW
0

El Ajuntament d'Artà muestra satisfacción por «la buena salud» que registran las cuentas del consistorio tras la liquidación del presupuesto de 2015.

Así lo asegura la entidad municipal en un comunicado donde destacan que la corporación cerró el año precedente con el ámbito económico «totalmente saneado», con superávit de algo más de 1,6 millones de euros.

La cifra, resultado de la resta entre los ingresos (derechos reconocidos netos), que fueron de 12,1 millones de euros menos los gastos (obligaciones reconocidas netas), 10,5 millones en total, implica que se han cumplido el techo de gasto y los niveles de estabilidad presupuestaria dictados por Madrid, según explican fuentes del equipo de Bartomeu Gili Nadal (El PI), que además informan que en el último pleno del 25 de abril se acordó la cancelación anticipada de dos deudas del Ajuntament con entidades bancarias, por valor de 272.000 euros.

Asimismo, confirman la aprobación de algunos gastos que se cargarán al superávit, tal y como permite el Ministerio de Hacienda con ciertas partidas que considera «financieramente sostenibles».

En este caso se trata de obras de mantenimiento de infraestructuras, como el cierre de un depósito de agua, el cambio de la cubierta de la grada del campo de fútbol de 'Ses Pesqueras', o la reparación del marge caído en el camino del Molí d'en Leu.