Gráfico de la nueva dársena prevista en el puerto de Alcúdia. | Redacción Digital

TW
9

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha elegido a la empresa Marina Aucanada Group como «la oferta más ventajosa» de las cuatro que se presentaron para la gestión de los amarres en la dársena del antiguo polígono naval del puerto de Alcúdia.

La inversión que realizará la empresa es de 12 millones de euros y la tasa anual ofrecida es de 906.592,63 euros. Con estos amarres la APB quiere potenciar la relación entre el puerto y la ciudad y ofrecer nuevos servicios portuarios en la zona.

Así, la concesionaria prestará servicios de amarres para embarcaciones de recreo, suministro de agua, energía eléctrica, telefonía y transmisión de datos, además de un servicio de custodia y guardería de embarcaciones en marina seca.

Además, dispondrá de una estación de servicio de combustible y podrá destinar dos edificios ya existentes a locales y despachos para la prestación de servicios comerciales.

Desde la APB han explicado que la empresa tendrá a su cargo una superficie de dominio público portuario de 42.021 metros cuadrados, de los que 30.139 son espejo de agua y 11.882, superficie terrestre.