Catalina Riera, Pedro Rosselló, Antònia Llodrà, Mateu Juan y Bernadí Bou presentaron el programa de las Fires i Festes de Primavera de Manacor. | Ajuntament de Manacor

TW
0

A finales del mes de mayo las Fires i Festes de Primavera llegan tan puntuales pero en esta edición «hemos querido introducir algunos cambios para potenciar los atractivos de Manacor», destacó el concejal de Fiestas, Mateu Juan, durante la presentación de los actos de este año. «Estos días somos como un gran escaparate: las tradiciones más arraigadas, el deporte, la cultura, la música, la oferta empresarial y gastronómica y las entidades del municipio son los protagonistas de estas fiestas», añadió el alcalde, Pedro Rosselló . «Como alcalde quiero dar las gracias a todos los ciudadanos, las entidades y el personal municipal que ha trabajado para que estas fiestas salgan redondas», añadió Rosselló.

El concejal de Fiestas fue el encargado de desgranar este miércoles el programa de este año. «El inicio será el 27 de mayo con la salida de los Cossiers y el pregón de Fires i Festes, que este año correrá a cargo del músico y escritor Tomeu Matamalas», explicó el concejal. Destacó que este año «todos los conciertos son gratuitos, desde la Gran Festa con grupos de los años 60, 70 y 80 del viernes día 27 de mayo; pasando por la Gran verbena del día siguiente; el concierto de Renou Col·lectiu, el sábado día 28 de mayo; la noche de tributos musicales del viernes día 3 de junio, o el concierto de música en catalán del sábado día 4 ».

También resaltó «la mañana de juegos y deportes, el espectáculo de danza Manacor Balla, la cata de vinos del claustro, o el Encontre de Gegants y el Desfile de Carrozas y Comparsas, que harán durar la fantasía de estas fiestas hasta prácticamente el último momento».

XXV Fira de Manacor

Desde la Delegación de Ferias y Comercio, el concejal Bernadí Bou ha destacado que «disfrutaremos de actos novedosos como la exposición de Fábulas y Flores, que es posible gracias a la colaboración de la institución Alcover y los floristas de Manacor, además de las tradicionales muestras de animales autóctonos y de demostraciones de herramientas y trabajos del campo». Además «este año se ha reorganizado la feria para ofrecer lugares para comer cercanos a los atractivos de la ciudad y que conecte con el recorrido de la feria», añadió Bou antes de destacar «la noche de tapas y glosas en la plaza de ses Verdures y la Jornada de Cocina, donde se demuestra el potencial gastronómico del municipio ».

La concejala de Patrimonio y Educación, Catalina Riera destacó «el Gran Circo Manacor el viernes día 3 de junio, en el que los niños y jóvenes de Manacor transformarán la ciudad en un enorme circo y creo que harán un espectáculo para recordar durante años». Además Riera mencionó a «Volada d’Estels de los escolares para dar apoyo a la campaña solidaria para la nueva sede d’Estel de Llevant y a la Festa Manacoritzada, en el que los empresarios de Manacor volverán a poner en la calle el 'pastís de pobre' más grande de la historia».

Por su parte la concejala de Cultura y Turismo, Antònia Llodrà, destacó que «tenemos que mostrar nuestra potencia cultural y artística porque las ferias y fiestas son una oportunidad». Así, las fotos de Llorenç Gris en la torre de ses Puntes, las grandes propuestas teatrales, las presentaciones de libros o la entrega de los premios del Concurso de Redacción Literaria son algunas de las propuestas que ha destacado Llodrà.