TW
3

Amics de la Terra de Mallorca ha presentado este miércoles alegaciones contra el proyecto de parque fotovoltaico de Llucmajor, cuyas dimensiones (50 hectáreas) considera «totalmente desproporcionadas para un territorio insular limitado».

La entidad ecologista entiende que «el impacto paisajístico sería enorme», máxime cuando hay otra instalación proyectada sobre 25 hectáreas en la misma zona, según indica en un comunicado.

«Amics de la Terra ya preveía el problema de acumulación de instalaciones en las alegaciones presentadas el año pasado a la modificación del Plan Sectorial de Energía de las Islas Baleares», señala la asociación.

Recuerda que la instalación de producción de energía eléctrica esta cerca de «una zona boscosa de alto valor ambiental» donde habitan aves protegidas como la milana, «además de otras especies de flora endémica y fauna de interés especial como la tortuga mediterránea».

«La potencia contemplada es contraria a un modelo deseable de generación distribuida que evita nuevas infraestructuras de transporte de energía y las pérdidas e ineficiencias asociadas», añade Amics de la Terra.