TW
0

Este martes ha tenido lugar en el Ajuntament de Montuïri la firma del convenio entre la Fundación Turística y Cultural de las Illes Balears (Fundatur) y el Consistorio que permitirá rehabilitar las casas de Son Fornés y convertirlas en un centro de interpretación de la cultura megalítica.

El patrón de Fundatur, José Francisco Conrado de Villalonga, y el alcalde de Montuïri, Joan Verger, han sido los encargados de firmar el convenio, de 410.000 euros de dotación, que permitirá detener la degradación que sufren las casas de Son Fornés, y que ayudarán a desestacionalizar la temporada turística de Mallorca.

En este sentido, el alcalde Verger ha destacado que «con la firma de este convenio, Fundatur permite continuar y dar un importante empuje a un proyecto de más de 40 años de excavaciones». Verger ha finalizado agradeciendo a Fundatur la inversión de 410.000 euros que ha hecho en el municipio, al tiempo que ha destacado la importancia que tiene el yacimiento arqueológico para el Pla de Mallorca.

Por su parte, Conrado de Villalonga ha destacado la buena labor de los responsables del Museo de Son Fornés, y agradeció a los diferentes alcaldes de Montuïri la apuesta firme que han tenido con la «protección y potenciación de uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de España».