José Barceló ‘Campanilla’ . | Pere Bota

TW
9

Aunque José Barceló ‘Campanilla’ ha solicitado autorización para celebrar un festival taurino sin picadores el próximo domingo 29 de mayo en la plaza de toros de Inca. Si bien, Campanilla todavía no ha presentado toda la documentación necesaria por lo que no cuenta, a día de hoy, con el permiso del Ajuntament de Inca.

En un escrito con fecha del pasado 25 de abril, José Barceló manifestó su intención de celebrar una corrida de toros a las 18 horas. Cabe recordar que Barceló también fue el impulsor del festejo taurino que tuvo lugar en la plaza de toros de Muro el pasado 17 de abril.

Ahora el Consistorio está a la espera de que se presente toda la documentación pertinente. Según pudo saber este periódico, el promotor del evento taurino dispone de plazo hasta cinco días antes del día de la corrida de toros. Aunque aún no se ha dado luz verde a esta celebración, los antitaurinos ya han organizado una manifestación en contra el mismo el día 29 a las 16.30 horas frente al coso de Inca.

Associació Animalista

Por otra parte, desde la Associació Animalista de les Illes Balears (Assaib) han solicitado al Ajuntament de Inca que se sancione la colocación de carteles «ilegales» que realizó la misma empresa organizadora del evento taurino de Inca cuando se celebró en Muro. Según Assaib, se instalaron carteles «en la avenida Reis Catòlics y otros lugares no autorizados, hecho totalmente prohibido según el artículo 43 de las Ordenanzas Municipales de Limpieza».