TW
3

Tots per Pollença ha acusado al Ajuntament de «total improvisación» en las obras de adecuación de la primera línea del Port de Pollença y de haber abonado con fondos municipales unos 30.000 euros por varios pasos a nivel que debería costear otra administración.

En un comunicado, la formación de oposición ha reprochado al gobierno municipal que pague los pasos a nivel con dinero municipal en vez de reclamarlos al Consell de Mallorca y ha recordado que esta situación se suma al hecho de que el consistorio no haya previsto la eliminación de barreras arquitectónicas en las mismas obras.

Noticias relacionadas

El portavoz de Tots per Pollença, Tomeu Cifre, ha criticado que la «improvisación» del gobierno municipal suponga que la temporada turística haya comenzado «con calles cortadas, olor a asfalto y playas sin sombrillas ni hamacas», una situación que ha descrito como «un despropósito» que hará que «los turistas que vienen y se encuentran con este panorama, ya no volverán».

Cifre ha manifestado su preocupación ante el «desbarajuste que reina en el Port de Pollença» en plena temporada turística, porque genera malestar entre hoteleros, comerciantes y vecinos ya que «cada día que pasa pierden dinero» y ha insistido en que además «el turista se lleva una mala imagen».

Ha recordado que la temporada pasada se hizo accesible la zona de ocio de la playa dels Tamarells y en la de Albercutx la concesionaria ofrecía un servicio de acceso para discapacitados. «No solo conseguimos adaptar la playa a las persona que van con silla de ruedas, también a quienes no ven o tienen otras discapacidades», ha señalado Cifre.