TW
0

El Consell de Mallorca empezará este año la ampliación de la carretera de ses Salines en la Colònia de Sant Jordi, según ha anunciado este jueves la consellera insular de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, en el pleno de la administración insular.

Garrido ha recordado que «paralelamente también se desarrollará la ampliación» de la carretera que va hasta S'Estanyol, dos acciones que, según ha dicho, «están presupuestadas para este 2016».

En concreto, la consellera ha informado de que las dos mejoras están pendientes del Informe de Impacto Ambiental y que «una vez nos llegue, podremos comenzar la licitación de las obras de las dos vías».

Garrido ha reconocido que las mejoras en esta carretera «son una demanda histórica del municipio de Ses Salines», por lo que ha dicho que «se está trabajando para que sea una realidad lo antes posible y además, contando con el proyecto de ampliación de la carretera de s'Estanyol».

Según ha expresado, las obras irán destinadas «a dar más seguridad a los coches pero también a los ciclistas, que tendrán un carril propio y peatones, que podrán ir a pie desde la Colònia a Ses Salines con más seguridad».