Un operario barría este martes los insectos que se paseaban a sus anchas por una de las vías más comerciales del Port de Andratx. | Michel's

TW
6

La segunda línea del Port de Andratx se convirtió este martes en un nido de cucarachas. Sobre las diez de la mañana los comerciantes de la calle Isaac Peral abrieron las puertas de sus establecimientos alertados por numerosos insectos que corrían no solo por la calle sino también se escondían dentro de sus comercios. El Ajuntament había fumigado la zona y las cucarachas salieron de sus escondites del fondo de las cloacas.

Vecinos y comerciantes alertaron al Consistorio mostrando su malestar. La temporada turística ha empezado en la zona y precisamente esta calle es una de las más transitadas con comercios de gama alta. «Al abrir la oficina había más de veinte cucarachas dentro», explicaba Alex Schimtz de la Inmobiliaria Mallorca Only quien lamentaba que «no podemos permitir que los clientes se encuentren con todo esto cuando ofrecemos algunos de los alojamientos más altos de la Isla».

Los responsables de tiendas y restaurantes se mostraron muy molestos ya que salían a la calle pisando cucarachas. Al ser alertado, el Ajuntament envió operarios a barrer la zona. Según el alcalde, Jaume Porsell, el Ajuntament realiza fumigaciones semanales en las diferentes zonas de Andratx, por lo que «es imposible controlar que las cucarachas salgan a la calle y corran», aseguró. Por su parte, vecinos y comerciantes lamentan que este tipo de fumigaciones se hagan a principios de temporada y en horario comercial.