Los municipios podrán recibir 3.100 euros del Consell por cada ‘llogaret’

| | Palma |

Valorar:
preload
El núcleo de Algaida tiene dos ‘llogarets’, Pina y Randa.

El núcleo de Algaida tiene dos ‘llogarets’, Pina y Randa.

J. Socies

Por primera vez el Pla Especial de ayudas a las corporaciones locales destinará un cantidad variable en función del número de núcleos de población de cada municipio. Se trata de una demanda nacida de los alcaldes que ha sido acogida por el departamento de Desenvolupament Local del Consell de Mallorca y que ha decidido distribuir los 10 millones de euros con este nuevo formato.

De esta manera, cada municipio recibirá 3.100 euros por cada núcleo de población adicional. Así, por ejemplo Marratxí, Calvià, Llucmajor, Capdepera o Santanyí verán incrementada notablemente su partida al contar con un mayor número de llogarets.

Junto a la inversión de 10 millones de euros del Pla Especial del Consell hay que añadir también otro millón y medio de un plan especial para gastos corrientes de los municipios de menos de 10.000 habitantes.

Joan Font, conseller insular de Desenvolupament Local, señala que «la inyección de 11,5 millones a los ayuntamientos sirve, especialmente a los consistorios pequeños, para llevar a cabo su día a día». «Se trata de que sean las empresas del municipio las que puedan llevar a cabo las obras para fomentar la economía local», explica el conseller insular. En referencia a la ayuda a los llogarets, Font manifiesta que «hemos consensuado con los alcaldes este nuevo formato de inversiones, fue una petición suya surgida en la asamblea de alcaldes y de este manera se pretende ayudar a los municipios con distintos núcleos».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

colonier
Hace más de 4 años

La Sala ja té un nou ajut públic pera dedicar a resoldre problemas de la neteja il·luminat de Son Serra

Valoración:menosmas

MBF
Hace más de 4 años

Els llogarets son petits tresors urbans que s´han de conservar.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1