El pleno modifica las normas para revitalizar la zona y para dar una respuesta a la demanda existente

TW
0

El núcleo de Capdepera podrá acoger la apertura de establecimientos turísticos después de que el Ajuntament aprobara en pleno una modificación puntual de las normas subsidiarias. La idea es revitalizar el centro histórico y dar respuesta a la demanda existente para abrir hoteles de interior en esta zona.

La propuesta recibió el apoyo de todos los grupos que conforman el Consistorio a excepción de Guanyem. Coinciden en señalar la importancia turística del casco antiguo, con el emblemático Castell, y la necesidad de buscar fórmulas que revitalicen la zona. Hay que recordar que hace unos años se hizo una inversión de 2,5 millones de euros para embellecer el centro.

Impulsar el centro

Esta modificación de las normas para contemplar el uso hotelero obedece al espíritu municipal de dar un impulso al centro de Capdepera y dinamizar esta zona, ya que en los últimos años se han ido cerrando muchos comercios. En el mismo sentido, se ha puesto en marcha la implantación de una zona de Área de Circulación Restringida (Acire) en las calles Fondo, Goya, Pla d’en Cosset, Major, Alt, Castell, Plaça Vella y Plaça del Sitjar.

Hay varias propuestas en este sentido. Así, por un lado, existe desde hace tiempo un proyecto de rehabilitar tres viviendas ubicadas junto a la plaça del Sitjar para que sean hoteles pequeños de interior. Y, por otro lado, se habla del proyecto de reconversión del antiguo local de Ca ses Monges en un hotel de lujo.