MÉS per Inca se opone a la ronda norte y frustra su construcción esta legislatura

| Inca |

Valorar:
Gráfico del proyecto de la ronda norte de Inca, que ha sido rechazado.

Gráfico del proyecto de la ronda norte de Inca, que ha sido rechazado.

La ronda norte de Inca no se ejecutará. MÉS per Inca, reunido en asamblea el pasado jueves, rechazó de forma unánime el proyecto de la vía que defiende el Consell y apuesta ahora por abrir un debate entre los grupos que forman el gobierno local (PSOE, MÉS, Independents d’Inca y PI) para conseguir llegar a un acuerdo sobre posibles soluciones circulatorias.

El portavoz de MÉS en el Ajuntament, Biel Frontera, explicó que su grupo se inclina por «buscar soluciones alternativas a la ronda que se pueden centrar en abrir calles para conectar barrios y mejorar la movilidad en la ciudad».

Con esta propuesta, desde MÉS entienden que es necesario actuar en Inca, pero «llevamos años reclamando una ronda sin ponernos nunca de acuerdo con el modelo que queremos», según Frontera, que sentenció que «desde MÉS anunciamos que no habrá un consenso para construir una carretera». El Consell ya advirtió al Ajuntament que si no existe un acuerdo entre todos los grupos del Pacte per Inca no se ejecutará la obra. Frontera explicó que «desde MÉS tenemos claro que no queremos una carretera en la que se pueda circular a 80 kilómetros hora y que encajonará la ciudad por el norte, además de destrozar el paisaje y perjudicar al comercio local».

La última propuesta del Consell unía la rotonda de Binissalem con la carretera de Lluc y seguía el mismo trazado que el proyecto del PP de la anterior legislatura. La única modificación era la eliminación del tramo comprendido entre la carretera de Selva y la carretera de Alcúdia.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

TOM
Hace más de 4 años

SI ALGUNOS SOLO VEN EL MUNDO CENTRALIZADO EN SU MAJESTAD EL COCHE, ESTA RONDA ES SUPER NECESARIA, AUN QUE QUIZAS VALDRIA LA PENA EMPEZAR A PENSAR EN UN FUTURO POST CRISIS CON UN SISTEMA DE VIDA MUY DIFERENTE, Y PIENSO QUE AL PASO QUE VAMOS MUY PRONTO VAN A SOBRAR AUTOPISTAS RONDAS ETC,PORQUE ESTE SISTEMA DE VIDA ACTUAL NO TIENE NINGUN FUTURO, PD. LO SIENTO POR LOS QUE VIENEN DETRAS PORQUE YO YA NO LO VERE,

Valoración:2menosmas

RAFEL
Hace más de 4 años

Recordau les dues paparres monumentals que se va pegar en Francesc Antich per inpoperància i desidia i el que va venir desprès. Van camí de tornar-ho a repetir per a desgracia de tots els que estimam aquesta terra. No pot ser dir no a tot i crear quimeres i discusions tontes i no donar solucions. Demostren una vegada més que sols serveixen per estar d´asamblea i darrera les panquertes.

Valoración:1menosmas

@MES catalanismo
Hace más de 4 años

No sabia que l'asfalt xerrés català. MÉS beneit no pots ser

Valoración:5menosmas

Pere
Hace más de 4 años

I en Ramis wue diu? Ò no diu res

Valoración:3menosmas

Independent
Hace más de 4 años

D'aquí a 3 anys la ferà el PP mentres tant disfrutin el que han votat.

Valoración:-5menosmas

Tomeu Quely
Hace más de 4 años

Es más fácil oponerse que llegar a un consenso y que los ciudadanos de Inca salgan ganando... Un aplauso al talante político de MES y a su capacidad de llegar a acuerdos

Valoración:4menosmas

Tontowers
Hace más de 4 años

Queda clar a qui no votar a les proximes eleccions...queda clar la poca perspectiva i la poca visio que tenen aquets senyors de les camisetes verdes...que trist que els haguem de mantenir i sofrir...que trist que els grups politics siguin incapaços d arribar a un consenç per un tema tan important per Inca...avui es un altre día trist a Inca...a l altura de les cagades del teatre principal, de la plaça mallorca i del mercat...no n aprenem!!!

Valoración:-3menosmas

M.
Hace más de 4 años

La proposta de MES sembla més humana, més respetuosa i fins i tot més logica i practica (ja que preveu, a diferencia de s'altre proposta, acccesos a dins Inca desde ella) El comentari que diu que provocara embussos, ho dubto, els pobles que conectará no arriben tots als tres mil habitans. Els embussos es provoquen a la carretera de Inca/Lluc a l'alçada dels col.legis a l'hora de sortida, no per anar a Selva o Caimari. Aquests embussos son provocats per pares i mares, sovint poc civics.

Valoración:7menosmas

Atila
Hace más de 4 años

Las grandes ciudades soportan un gran tráfico ¿cómo lo regulan? Con semáforos y facilitando el aparcamiento sobre todo en el centro. Así el comercio no muere por inanición, todo lo contrario, revive-

Valoración:22menosmas

MES catalanismo
Hace más de 4 años

MES paro, MES catalanismo, MES corrupció, MES atascos... MES DOLENTS IMPOSIBLE!

Valoración:-9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3